Andrés Tagle gana el Across Andes 2023#RidechileGravel #RidechileNews AcrossAndes2023

El chileno Andrés Tagle (ciclista Merrell y Cadex), se proclamó ganador del Across Andes 2023, evento de ultraciclismo en gravel y autosuficiencia con partida en el Campamento Base de Patagonia Bikers en Coyhaique (región de Aysén) el pasado 19 de noviembre y que atraviesa los distintos valles de la Patagonia, ascendiendo a la cordillera de los Andes hasta el Océano Pacífico. ¡Felicidades, Andrés!

Créditos: @cdiazphoto y @alkima.av

Con un tiempo preliminar de 47 horas , Tagle completó el recorrido que contempló 1.006 kilómetros y se proclamó ganador del Across Andes 2023. 

En segundo lugar llegó el italiano Cristian Auriemma, completando el podio el británico Matthew Brokenshire. 

Además, Tagle rebajó el tiempo registrado por el alemán Ulrich Bartholmoes, quién ganó la edición anterior en un tiempo de 49 horas y 25 minutos.

Cabe recordar que Tagle, junto a Rodrigo “Canuto” Errazuriz, fueron ganadores de duplas del Across Andes 2019, completando un recorrido de 1.478 kilómetros en cuatro días y 14 horas.

En mujeres, la brasileña Raquel Parizi y la colombiana María Paola Bulla son las ganadoras del Across Andes 2023.

Créditos: @ramias_photo

En una llegada muy emocionante, ambas competidoras decidieron cruzar la meta juntas tomadas de las manos dejando una hermosa postal en el sur del país.

Las competidoras llegaron a meta en la tarde del miércoles 22 de noviembre, demorando poco menos de cuatro días (a la espera de la hora oficial)

En duplas, la mejor pareja varones fue la de los españoles Oscar Pujol y César Mato, quienes llegaron a meta el miércoles 22 de noviembre pasadas las siete de la tarde.

Mientras que la mejor dupla mixta fue la de los chilenos Pablo Corvalán y Tania Espinoza, llegando a meta el jueves 23 de noviembre a las tres de la mañana.

Puedes seguir a los ciclistas aún en competencia AQUÍ

Martes 21 de noviembre de 2023

(Actualizado el jueves 23 de noviembre de 2023)

Comentarios

comments