Más de 700 ciclistas dieron vida a un intenso Giro del Lago Subaru 2023#GirodelLago2023 #RidechileNews

El pasado sábado 18 de noviembre se realizó la 6ª edición del Giro del Lago Subaru 2023, competencia que reunió a más de 700 ciclistas que desafiaron los circuitos de 163K y 80K por la Cuenca del Lago Llanquihue, recorrido que presentó todo un reto por los riders con la intensa lluvia y viento presente de principio a fin.

Como ya es costumbre en el Giro del Lago, un factor siempre influyente es el clima, el cual representó una dificultad extra a los 163 kilómetros que contemplaba la distancia de Gran Fondo.

Desde Club de Rodeo de Puerto Varas comenzó el Gran Fondo, que llevó a los ciclistas a recorrer la Cuenca del Lago Llanquihue pasando por las localidades de Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar, Puerto Octay, Cascadas y Ensenada, siempre acompañados por la lluvia y viento que dieron ese ingrediente extra.

Si bien la competencia comenzó con partida neutralizada hasta Llanquihue, ya en la primera subida pronunciada se comenzaron a dar las primeras fugas, lo que ya avisaba donde se encontraba la clave para dominar el circuito.

En un gran sprint final Héctor Quintana se llevó el Giro del Lago Subaru 2023 con un tiempo de 4 horas, 33 minutos y 5 segundos, solo un segundo por delante de sus más cercanos competidores.

El podio lo completaron Felipe Pizarro (4:33:06) y Bastian Díaz (4:33:06).

Victoria Martínez fue la mujer más rápida en completar el giro consiguiendo una ventaja de más de 10 minutos de su más cercana competidora tras finalizar en un tiempo de 5 horas, 10 minutos y 52 segundos.

El podio lo completaron Camila García (5:21:57) y Dominique Lavanchy (5:47:24).

En el Medio Fondo el ganador en hombres fue Sebastián Redlich con un tiempo de 2 horas, 15 minutos y 34 segundos, completando el podio Jorge Castillo (2:22:25) y Giuseppe Barindelli (2:22:31).

En mujeres la más rápida fue Sara Casanova con un crono de 2 horas, 33 minutos y 8 segundos, completando el podio Ximena Varas (2:33:12) y Dulce Sánchez (2:33:34).

La 6ª edición del Giro del Lago Subaru 2023 fue todo un espectáculo, que a pesar de contar con el fuerte viento y lluvia, las personas igual salieron a las calles a brindar su apoyo a los ciclistas del Gran Fondo y Medio Fondo.

Para los competidores la carrera significó todo un reto, quienes coincidían en que la lluvia y el viento fue un gran factor de dificultad, sumado a las constantes subidas que presentaba el circuito, las cuales fueron el factor diferencial para poder llevarse la carrera.

Pese a las condiciones del clima la competencia fue una fiesta total, con hermosos paisajes en ruta y todo el color y cariño que las personas de Frutillar, Llanquihue, Puerto Octay y Ensenada brindaron a los ciclistas, quienes tuvieron su premio final en el rest area con comida, café, bebidas, masajes recuperativos y buena música.

Cabe destacar que la carrera contó con todos los resguardos de seguridad para brindar un gran espectáculo, con el circuito bien señalizado y la ayuda de Carabineros brindando todo el apoyo en ruta.

Desde Ridechile, agradecemos a Rodrigo Muñoz y ChileFinisher, así todas las personas involucradas y marcas como Subaru (siempre apoyando el deporte) por brindarnos todas las facilidades para poder hacer nuestra #CoberturaRidechile, con la cual entregamos mucha información y fotografías de lo que fue la 6ª edición del Giro del Lago Subaru 2023.

Puedes mirar el álbum de fotos del Giro del Lago Subaru 2023 AQUÍ

Revisa los resultados del Giro del Lago Subaru 2023 AQUÍ

Cobertura realizada por Roberto Barsby

Domingo 19 de noviembre de 2023

Comentarios

comments