Conquista al Volcán Osorno celebra sus 20 años promoviendo el turismo#CVO #RidechileMTB #RidechileNews

Este año Conquista al Volcán Osorno cumple 20 años desde su primera edición en 2004, y por eso desarrollarán varias actividades en conjunto a la Asociación de Turismo Rural y emprendedores locales de Puerto Octay para promover el turismo en la localidad.

La coordinadora de turismo de Puerto Octay, Adriana Coronado, señaló la importancia del espacio otorgado por Conquista Chile (Los organizadores de la carrera) y de los beneficios del mismo.

“En esta colaboración el evento CVO Mtbike, viene a sumar en la práctica del turismo deportivo sostenible, dando un espacio y realzando el trabajo de emprendedores locales. Contaremos con la presencia de: artesana textil, artesano en cuero, conservas, mermeladas, jarabes, artesana mapuche huilliche entre otros expositores relacionados con la economía circular”, dejó saber Coronado.

A su vez, Alejandro Aravena, presidente de la Corporación de Turismo Rural de la Región de Los Lagos también dirigió unas palabras donde indicaba que “Para nuestra Corporación de emprendedores de turismo rural de la Región de Los Lagos, es un agrado ser parte de este gran evento, esperamos que todos los que asistan disfruten de las bondades de la gastronomía que ofreceremos”.

El evento de Mountainbike se realizará el próximo domingo 28 de enero, en la comuna de Puerto Octay con un circuito compuesto por 77 Km que atravesará el llamativo Parque Nacional Vicente Pérez Rosales con vistas increíbles.

Por lo que será una mezcla ideal entre deporte sustentable, turismo rural y emprendedores locales buscando potenciar el territorio.

Jueves 25 de enero de 2024

Comentarios

comments