Stamina Racing: Un equipo chileno UCI Continental que apunta alto#RidechileNews #Specialized #StaminaRacing

En la noche del martes 30 de enero estuvimos en la presentación oficial del equipo de ciclismo Stamina Racing (ex team Papa John’s) en la tienda Specialized – Altered Bikes ubicada en Las Condes, con la presencia de todo su staff y deportistas.

El equipo está compuesto por una plantilla de 11 ciclistas, incluida una elite femenina y un Junior:

  • Manuel Lira (Campeón nacional de ruta 2023)
  • Cristóbal Lira (Sub-Campeón Nacional CRI 2023)
  • Tomás Quiroz (Campeón Nacional de ruta sub-23 2023)
  • Francisco Kotsakis (Campeón nacional de ruta 2022)
  • Jacob Decar (Medallista de bronce en pista JJPP Santiago 2023)
  • Tomás Caulier (Campeón Nacional sub-23 de XCO)
  • Luis Felipe Alessandrini (Miembro más antiguo del team)
  • Gonzalo Eguiguren
  • Alejandro Morales
  • Scarlet Cortés (Primera integrante femenina)
  • Héctor Cancino (Junior)

La dirección técnica y deportiva está cargo Miguel Burgos, quien es acompañado por un staff compuesto por el mecánico Mirko Jana y el masajista Fabián Barra.

En palabras de Burgos, el equipo apunta a dar un gran salto de calidad, tras correr recientemente el Grand Prix de San Juan en Argentina que se realizó del pasado 23 al 28 de enero, y donde se hicieron con la última etapa.

El equipo tiene previsto participar en todo el calendario UCI, posteriormente el Campeonato Nacional de Ruta y en cuanto a eventos internacionales, apuntan a las “carreras del American Tour que se desarrollan en Argentina”.

“Nuestro objetivo es poder hacer un buen Campeonato Nacional, el año pasado nos quedamos con las camisetas Sub-23 y Elite, así que esperamos igualarlos, además de sumar puntos UCI para subir en el ránking American Tour, el año pasado estuvimos en el puesto 15 y el objetivo a corto plazo es estar en el Top10”, advirtió el DT del Stamina Racing.

Specialized es el proveedor oficial de equipamientos para el equipo, que, aunque no cuenta con sede física propia, en palabras de Burgos “la tienda Specialized – Altered Bikes es su casa”.

Destaca la Tarmac SL8 como la bicicleta principal del equipo, además de otros implementos.

 “Specialized nos ayuda con las bicicletas, con ruedas, con cascos, zapatos, bidones; todo lo necesario para que nuestra participación en el American Tour se haga realidad”, enfatizó el DT.

Si algo comparten en común los integrantes del Stamina Racing es la pasión y las ganas de cosechar logros para el equipo, además de sentirse privilegiados de estar en la plantilla, así lo dejó claro el actual campeón nacional de ruta Manuel Lira.

Es muy bonito el proyecto, es un privilegio ser parte del equipo, este año apunto a defender el nacional, renovar el campeonato es el objetivo”, dijo Manuel.

Para Jacob Decar, medallista de bronce de los JJPP Santiago 2023 en ciclismo de pista, formar parte del Stamina Racing es “estar en una familia, hay mucho tiempo y confianza dentro el equipo, nos hemos desarrollado muy bien y me siento muy cómodo”.

El miembro más antiguo y cofundador del equipo, Luis Felipe Alessandrini, nos dijo que “es un orgullo formar parte del equipo por tantos años”.

“Desde el 2017 que lo formamos para correr la vuelta a Chile que se hizo ese año, y siempre ha sido un sueño alcanzar el titulo UCI continental y ahora teniéndolo también apuntamos a la rama femenina y ya comenzamos con Scarlet, el equipo ha ido evolucionando y eso es bueno, esto nació de un grupo de amigos y ahora estamos acá”, finalizó el corredor.

Durante la presentación se le hizo bastante énfasis a la primera integrante femenina: Scarlet Cortés quien es especialista en ciclismo de pista y formó parte de la nómina chilena de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, pero tiene como objetivo afianzarse en ruta.

“La verdad estoy súper contenta, para mí como deportista es una tremenda oportunidad ser la primera mujer y tengo muchas metas por lograr, además de lo increíble que es formar parte de un equipo con esta categoría, estoy ansiosa por partir el año deportivo y buscar consagrarme como ciclista elite de ruta”, declaró Scarlet.

Por su parte Tomás Caulier, multicampeón nacional de MTB XCO declaro sentirse “muy bien de estar en este equipo y es un honor formar parte de un equipo continental chileno pues mejora la imagen del deporte nacional”.

También pudimos conversar con el Junior del equipo, Héctor Cancino que también manifestó estar “muy feliz de formar parte de un equipo de tanta categoría, contento de la confianza que tuvo el equipo en mí y por supuesto haré lo posible para tener un gran rendimiento y promover los valores del equipo”.

El equipo apunta alto, teniendo tres vueltas UCI entre abril y mayo, se busca el objetivo de ganar al menos una de esas tres que se realizarán en Argentina: la Vuelta a Formosa Internacional, Vuelta a Catamarca Internacional y la Vuelta a Santiago del Estero.

Miércoles 31 de enero de 2024

Comentarios

comments