Martín Vidaurre prepara su participación en la 2ª fecha de la International XCO Cup en Santiago#MartinVidaurre #RidechileMTB #RidechileNews

El destacado ciclista nacional Martín Vidaurre (deportista SubaruSpecialized adidas), prepara su participación en la 2ª fecha de la International XCO Cup que se realizará en Santiago desde el próximo viernes 2 al domingo 4 de febrero de 2024.

Crédito: Red Bull

Martín viene de liderar la 1ª fecha que se realizó en Valdivia, donde obtuvo el primer lugar en XCO y XCC (Short Track) en general y Elite luego de sendas actuaciones logrando tiempos de 1:17:18 y 24:35 respectivamente, por lo que buscará mantener la racha y seguir sumando puntos UCI en esta 2ª fecha con ojos a la clasificación de París 2024.

La International XCO Cup es un circuito con certificación UCI que es organizado por Specialized y cada año convoca los mejores ciclistas latinoamericanos, y que para 2024 contará con cuatro carreras, restando Talcahuano el domingo 25 de febrero y Angol el domingo 3 de marzo.

“Esto es un carrusel. Siempre te va a tocar estar más arriba y siempre siempre te va a tocar bajar. Fue súper bonito lo de los Panamericanos, pero al final hay que seguir adelante. Hay muchos proyectos, muchas carreras, hay que seguir trabajando”, comentó el medallista panamericano con respecto a su actualidad.

Crédito: Red Bull

Vidaurre aprovechó el buen tiempo en Chile para realizar una pretemporada muy completa donde incluyó varias semanas de entrenamientos en Farellones mejorando la condición en altura. Todo esto buscando la mejor preparación posible para enfrentar las Copas del Mundo del viernes 12 y viernes 19 de abril en Mairipora y Araxá (ambas en Brasil).

Para el rider sigue presente el sueño de clasificarse a los Juegos Olímpicos París 2024, por lo que el ciclista ha resaltado que “estas dos fechas son muy importantes”, debido a que Chile debe mantenerse en el puesto número 19° del ranking mundial de XCO para poder optar por la clasificación.

Jueves 1 de febrero de 2024

Comentarios

comments