Costa Epic fue un gran desafío para los ciclistas en su 1ª edición#GranFondoCostaEpic2024 #RidechileNews

Este sábado 23 de marzo se desarrolló la 1ª edición del Gran Fondo Costa Epic 2024, carrera de ciclismo de ruta que convocó más de 200 riders que vibraron con los paisajes y del desafío que significó la costanera de Curanipe, región del Maule, y sus alrededores.

A las ocho de la mañana comenzó la carrera con una largada masiva de los ciclistas en la distancia 149K, quienes fueron testigos de los cambios en el clima conforme avanzaban en cada kilómetro: Soleado en algunos tramos y nublado en otros.

En la distancia más extensa, Nicolás Cabrera (Plus Racing) aprovechó el tramo final del circuito para sacar diferencias de sus más cercanos competidores y cruzó primero la meta con un tiempo de 4 horas, 5 minutos y 1 segundo.

El podio general de los 149K lo completaron Ismael Porras (4:07:31) y Sebastián Carvacho (4:07:43).

En mujeres la primera en cruzar la meta fue Daniela Carrera, con un crono de 4 horas 45 minutos y 28 segundos.

El podio femenino de los 149K lo completaron Paulina Chacón (5:41:17) y Lina Castro (5:43:08).

Pocos segundos después de la largada de 149K, partieron los ciclistas que tenían como objetivo pedalear 87K, con retorno en Cobquecura.

En esta distancia el ganador fue Augusto Azúa con un tiempo de 2 horas, 36 minutos y 22 segundos, mientras que en damas la primera en cruzar la meta fue la triatleta Léa Riccoboni (deportista Wahoo y Orca) con un crono de 2 horas, 43 minutos, 13 segundos.

Revisa todos los resultados del Gran Fondo Costa Epic 2024 AQUÍ

La edición del Gran Fondo Costa Epic fue todo un desafío, donde escuchamos de varios ciclistas comentar sobre lo complejo y desafiante del circuito, sumado a las bellas postales que brindaba en su camino.

Después de una gran carrera siempre es bienvenido un buen tercer tiempo y el Gran Fondo Costa Epic no fue la excepción, brindando a los deportistas y familiares comida, bebestibles, espacios recreativos, buena música y una gran fiesta de cierre en la Escuela de Surf en Curanipe, por lo que felicitamos a Watts Co y Sergio Alarcón por una organización impecable en el debut de esta carrera.

Debido al gran éxito de la carrea desde la organización anunciaron la 2ª edición del Gran Fondo Costa Epic el próximo 22 de marzo de 2025. ¡Felicidades Watts Co!

Puedes revisar nuestra álbum de fotos de la 1ª edición del Gran Fondo Costa Epic 2024 AQUÍ

Cobertura realizada por Roberto Barsby

Sábado 23 de marzo de 2024

Comentarios

comments