¡OFICIAL! Chile será sede del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista UCI 2025#CampeonatoMundialdePista. #CiclismodePista. #RidechileNews

¡Ya es oficial! Hoy fue anunciado que Chile será la sede del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista UCI 2025, un importante hito para nuestro país que ha tomado fuerza debido al éxito de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023. ¡C-H-I!

Crédito: Javier Salvo/Santiago 2023 via Photosport

El Velódromo de Peñarolén, además de haber albergado múltiples campeonatos nacionales, viene de ser el epicentro del Ciclismo de Pista en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, un recinto considerado como uno de los más modernos de Sudamérica.

“Es una noticia histórica para nuestro país. Albergar un evento de este nivel es inédito para Chile, y realmente sería un honor poder recibir a los mejores ciclistas de pista de nuestro planeta”, dijo a La Tercera, Miguel Ángel Mujica, presidente del Comité Olímpico de Chile.

El timonel de la COCh agradeció la colaboración del Ministerio del Deporte y de la Federación de Ciclismo de Chile por la postulación conjunta que realizaron.

“Desde la UCI están muy entusiasmados con este proyecto y fueron ellos mismos quienes pensaron en nuestro país, lo cual habla muy bien de nuestra capacidad organizativa. Ahora, es necesario que actualicemos la homologación del Velódromo de Peñalolén y revisemos las alternativas de hotelería, para seguir avanzando en la planificación”, dice Mujica.

Por su parte, el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, valora este importante hito como la “herencia deportiva” que dejó Santiago 2023 y que “como gobierno seguimos trabajando fuertemente para generar incentivos a la práctica deportiva en el país y, en este caso, hay una posibilidad concreta, que está muy avanzada, y es una gran oportunidad para este objetivo”.

El Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista UCI 2025 será la versión 122 de la competencia que se empezó a disputar en 1893. Esta será la primera vez que Chile albergará este mega evento deportivo.

Cabe señalar que el mismo ministro Pizarro a finales del año pasado ya había manifestado su intención de cerrar eventos deportivos internacionales, como es el caso del Mundial de Ciclismo de Pista y los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales de 2027.

Viernes 15 de marzo de 2024

Comentarios

comments