Bajo la consigna “donde lo súper se vuelve natural”, Specialized presentó su nueva Turbo Levo 4, una e-bike con tecnología de punta para hacer que la experiencia de los riders sea más lo más mágica posible.
Con Ridechile conocimos esta innovadora e-bike de primera mano y la probamos en el cerro, un modelo que tiene varios pilares y características como resultado del desarrollo de Specialized Science Club, como control, rango, integración, buena suspensión y batería con alta durabilidad.
Máxima potencia, máximo control
Uno de los tantos puntos resaltantes de esta bicicleta, es que tiene un motor S-Works 3.1 capaz de otorgar mucho poder y torque (720 watts), pero al mismo tiempo mejora el control para el rider en altas velocidades, descensos y curvas, como bien lo indican desde la marca “la potencia no tiene sentido sin control”.
Pero claro, este poder también facilita las escaladas y maniobras en terrenos técnicos con una extensión intuitiva que se adapta a la necesidad del ciclista y que además se siente natural.
La Levo 4 incrementó su capacidad de potencia máxima en un 27% respecto a su predecesora y garantiza al ciclista sostener una relación cadencia-potencia favorable.
Transición suave
La amortiguación confiable es otro de los aspectos a considerar en la Levo 4, con la combinación del sistema de suspensión Genie y el dispositivo Floatx desarrollado por Fox situado en el cuadro, que comprime el aire para absorber los impactos de la forma más suave.
Adaptabilidad
El rider podrá beneficiarse de la geometría adaptable, de manera que pueda ajustarla según sus necesidades con posibilidades casi infinitas: Puedes hacer el eje del pedalier más bajo o alto para mayor precisión u holgura, y también tienes tres posibles posiciones para el ángulo de tubo de dirección.
Durabilidad y eficiencia
La batería de la Turbo Levo 4 ofrece baterías con varios rangos distintos de energía y autonomía: 840 Wh (4 horas de autonomía) 600 Wh (2.85 horas de autonomía) 280 Wh (1.36 horas de autonomía) y si combinas la de 840 Wh con el extensor de 280 Wh alcanza la autonomía máxima posible de la Levo: 5.33 horas de autonomía.
Asimismo, tienen un cargador Smart Charger que es capaz de pasar de 0 a 80% en tan solo una hora de carga para su batería de mayor capacidad y también tiene un modo de carga Eco, que permite cargar la batería con energía de fuentes ecológicas y manera eficiente.
Integración avanzada
Cuenta con una unidad de control MasterMind que se exhibe en el tubo superior del cuadro con una pantalla que posee “la interfaz más grande y de mayor resolución de una bicicleta” y que facilita la experiencia del ciclista.
La pantalla revela en primer plano información clave como métricas, nivel de carga, modo de asistencia del motor, y lo que desees mostrar porque se puede personalizar, integrado con altísima conectividad ya que es compatible con distintos dispositivos vía Bluetooth y seguridad para aplicaciones como la de Specialized, Apple Find my y bloqueo de sistema.
Almacenamiento increíble
El tubo diagonal del cuadro tiene un compartimiento Wattage Cottage con suficiente espacio de almacenamiento que además de estar dispuesto para la batería de la bici, sirve para guardar tu kit de reparación SWAT u otros elementos.
Te invitamos a ver algunas de los momentos que capturamos de la Specialized Turbo Levo, quieta y en acción AQUÍ
La Turbo Levo 4 está disponible en Chile, para más información visita el sitio web de Specialized Chile.
Martes 08 de abril de 2025