El danés Mads Pedersen ganó la primera etapa del Giro d’Italia en su edición número 108, que se disputó entre Dúrres y Tirana en Albania con una distancia de 160 kilómetros en una carrera plana.

“Ganar la etapa y ponerme la camiseta rosa es absolutamente increíble, especialmente después de un trabajo increíble que hemos hecho como equipo”, comentó el ciclista del equipo Lidl-Trek el medio es.ciclismo.
La competencia estuvo reñida, donde hubo una llegada a meta con sprint y el integrante del equipo Lidl-Trek se impuso con un tiempo de 3:36:14, seguido por el belga Wout van Aert que con una diferencia de 4 segundos y cerrando el podio se encuentra el venezolano Orluis Aular quien llegó en tercera posición.
Uno que también se robó las miradas fue precisamente el ciclista venezolano, quien hizo su debut en esta competencia y quedó en el tercer lugar del podio de la etapa, por lo que señaló estar «muy contento de ser tercero en un esprint muy puro».
«Lo importante son las sensaciones. Estoy con muy buenas piernas, y el equipo me ha ayudado mucho, muy feliz de este primer test en este Giro de Italia», dijoe Aular a Ciclismo Al Día.
Clasificación primer Etapa del Giro de Italia:
- Mads Pedersen (Dinamarca-Lidl-Trek) – 3:36:14
- Wout van Aert (Bélgica – Visma Lease a Bike) 3:36:18
- Orluis Aular (Venezuela – Movistar Team): 3:36:20
Dentro de las 4 clasificaciones podemos encontrar a los siguientes líderes:
Maglia Rosa (líder general): Mads Pedersen (Dinamarca- Lidl Trek) 3:36:14
Maglia Azzurra (mejor escalador): Sylvain Moniquet (Bélgica- Cofidis)- 18 puntos
Magia Ciclamino (mejor esprinter): Mads Pedersen (Dinamarca-Lidl Trek)- 25 puntos
Maglia Bianca (mejor joven): Francesco Busatto (Italia-Intermache-Wanty) 3:36:24
La previa
El sábado 10 de mayo continúa la 108ª versión del Giro d’Italia con la etapa número 2 que se mantiene en suelo albanés, en la ciudad de Tirana, en modalidad contrarreloj y tendrá un trazado de 13,7 kilómetros, donde habrá una prueba contra el crono y un test serio para los hombres de la general, siendo un recorrido técnico y explosivo.
Viernes 09 de mayo de 2025