Simon Yates es el campeón del Giro d’Italia 2025#GiroDeItalia #RidechileNews

Roma tiene un nuevo rey, se trata del británico Simon Yates quien sorprendió en la última etapa del Giro d’Italia 2025 y se quedó con la primera de las tres grandes competencias de ciclismo en el mundo, título inédito en su carrera luego de los 3.443 kilómetros recorridos.

Créditos: Giro d’Italia

El ciclista que ya contaba con un Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista en el 2013 y un primer lugar en la Vuelta a España en el 2018, sumó un nuevo título a su palmarés, sorprendiendo en la ante última etapa para consagrarse como el nuevo rey de Roma.

El británico Simon Yates (Team Visma – Lease a Bike), se quedó con la Maglia Rosa, finalizando con un tiempo total de 82 horas, 31 minutos y 1 segundo, seguido por el mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates XRG) con 82:34:57, quedando a 3:56 de diferencia, y el podio general lo completó el ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education First – Easypost) con 82:35:44 a 4:43 de diferencia.

La Maglia Azurra se quedó con el italiano Lorenzo Fortunato (XDS Astana Team) quien se coronó como el mejor escalador con 355 puntos, seguido por su compañero de equipo, el italiano Christian Scaloni con 201 puntos y el francés Nicolas Prodhomme (Decathlon AG2R La Mondiale Team) con 107 puntos.

La Maglia Ciclamino (mejor sprinter) se quedó en manos del danés Mads Pedersen (Lidl-Trek) con la suma de 295 puntos, seguido por el neerlandés Olav Kooij (Team Visma – Lease a Bike) con 185 puntos y del belga Wout Van Aert (Team VismaLease a Bike) con 127 puntos.

Finalmente, la Maglia Bianca (mejor joven) se quedó en manos del mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates XRG) con 82 horas, 34 minutos y 57 segundos, seguido por el italiano Giulio Pellizzari (Red Bull – Bora – Hansgrohe) con 82:40:29 y por el británico Max Poole (Team Picnic Postnl) con 82:49:16.

Por otro lado, la etapa 21 del Giro d’italia la ganó el neerlandés Olav Kooij (Team Visma – Lease a Bike) con un tiempo de 3 horas, 12 minutos y 19 segundos, acompañado por Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck) y Matteo Moschetti (Q36.5 Pro Cycling Team) quienes completaron el podio igualando su tiempo en Roma.

Ganadores por etapa del Giro d’italia 2025:

  • Etapa 1: Mads Pedersen (LIDL-TREK)
  • Etapa 2: Joshua Tarling (INEOS GRENADIERS)
  • Etapa 3: Mads Pedersen (LIDL-TREK)
  • Etapa 4: Casper Van Uden (TEAM PICNIC POSTNL)
  • Etapa 5: Mads Pedersen (LIDL-TREK)
  • Etapa 6: Kaden Groves (ALPECIN-DECEUNINCK)
  • Etapa 7: Juan Ayuso (UAE TEAM EMIRATES XRG)
  • Etapa 8: Lucas Plapp (TEAM JAYCO ALULA)
  • Etapa 9: Wout Van Aert (TEAM VISMA – LEASE A BIKE)
  • Etapa 10: Daan Hoole (LIDL-TREK)
  • Etapa 11: Richard Carapaz (EF EDUCATION – EASYPOST)
  • Etapa 12: Olav Kooij (TEAM VISMA – LEASE A BIKE)
  • Etapa 13: Mads Pedersen (LIDL-TREK)
  • Etapa 14: Kasper Asgreen (EF EDUCATION – EASYPOST)
  • Etapa 15: Carlos Verona (LIDL-TREK)
  • Etapa 16: Christian Scaroni (XDS ASTANA TEAM)
  • Etapa 17: Isaac del Toro (UAE TEAM EMIRATES XRG)
  • Etapa 18: Nico Denz (RED BULL – BORA – HANSGROHE)
  • Etapa 19: Nicolas Prodhomme (DECATHLON AG2R LA MONDIALE TEAM)
  • Etapa 20: Christopher Harper (TEAM JAYCO ALULA)
  • Etapa 21: Olav Kooij (TEAM VISMA – LEASE A BIKE)

Lunes 2 de junio de 2025

Comentarios

comments