Ben Healy se llevó la Etapa 6 del Tour y van der Poel se viste de amarillo#RidechileNews #TourdeFrancia2025

El ciclista irlandés Ben Healy (EF Education – Easypost) en una gran arremetida final se quedó con la Etapa 6 del Tour de Francia, el cual contempló un circuito de media montaña de 201.5K desde Bayeux hasta Vire Normandie, por su parte Mathieu van der Poel (Alpecin – Deceuninck) remató octavo en la etapa y se apoderó del maillot amarillo.

Créditos: @LeTour / @billy_lebelge

En una luchada etapa de media montaña el irlandés Ben Healy inició un ataque cuando aún faltaban 40 kilómetros para llegar a meta, librando una gran lucha con los fugados llegó a los kilómetros finales codo a codo con Quinn Simmons, sin embargo, metió una arremetida final feroz que lo despegó de su competidor para cruzar en solitario la meta.

Con un tiempo de 4:24:10 Ben Healy se llevó la Etapa 6 del Tour de Francia. El podio lo completaron Quinn Simmons (4:26:54) y Michael Storer (4:27:01), segundo y tercero respectivamente.

Nuevo líder

En la jornada de ayer Tadej Pogačar se apoderó del maillot amarillo, sin embargo, hoy no tuvo un gran día y el neerlandés Mathieu van der Poel le quitó el primer lugar de la general tras terminar octavo en la etapa con un tiempo de 4:28:08.

Con esto Van Der Poel se viste de amarillo logrando una diferencia de solo 1 segundo con Pogačar en la general.

Clasificaciones

Maillot amarillo (líder de la general): Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck) 21:52:34

Maillot verde (clasificación por puntos): Jonathan Milan (LIDL-Trek) 112pts

Maillot de lunares (mejor escalador): Tim Wellens (UAE Team Emirates XRG) 7pts

Maillot blanco (mejor joven): Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) 21:53:17

La previa

El Tour de Francia 2025 continúa este viernes 11 de julio con la Etapa 7, la cual contempla un recorrido de media montaña de 197 kilómetros desde Saint-Malo hasta Mur De Bretagne Guerlédan.

Ganadores de etapa

Etapa 1: Jasper Philipsen (Alpecin‑Deceuninck) 3:53:11

Etapa 2: Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck) 4:45.41

Etapa 3: Tim Merlier (Soudal Quick-Step) 4:16:55

Etapa 4: Tadej Pogacar (UAE Team Emirates XRG) 3:50:29

Etapa 5: Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) 36:58

Etapa 6: Ben Healy (EF Education – Easypost) 4:24:10

Jueves 10 de julio de 2025

Comentarios

comments