Las chilenas Jacinta Correa y Camila Forti lograron el histórico hito de ser las primeras mujeres del mundo en llegar al campamento base del Everest (5.364m de altura) en bicicleta ubicada en Nepal el martes 10 de febrero de 2027. ¡Extraordinarias!

Jacinta y Camila documentaron todo su proceso de travesía a través de sus redes sociales personales y en la cuenta @be_like_a_woman, que es el Instagram que registró el proceso desde el comienzo hasta la llegada al campamento base y con fotografías de @matiasdonosophoto.

La complicada travesía se desarrolló durante 11 días en plena temporada de invierno de Nepal, en la cual atravesaron escaleras, rocas y puentes, lo realizaron pedaleando y con las bicicletas al hombro.

Todo comenzó con un anuncio a través de las plataformas digitales en la cual Jacinta y Camila comentaron en qué consistía la travesía y señalaron que “de lo que hemos investigado, solo algunos hombres lo han logrado y ninguna mujer. ¿Y por qué no nosotras?”, agregaron las chilenas.
Finalmente, las chilenas se transformaron en las primeras mujeres del planeta en lograr el objetivo de subir en bicicleta al campamento base del Everest.
Jueves 12 de febrero de 2026

