Chile tiene seis campeones panamericanos y logra 11 medallas en el Panamericano de MTB 2026#PanamericanoMTB2026 #RidechileMTB #RidechileNews

Desde el jueves 16 hasta el domingo 19 de abril se llevó a cabo el Campeonato Panamericano de MTB 2026 en San José, Paraguay, donde Chile consiguió un total de 11 medallas (6 de oro, 3 de plata y 2 de bronce) con brillantes actuaciones individuales.

Crédito: @fdnciclismo

Resultados

Jueves 16 de abril

La selección nacional logró sumar dos medallas ese día (oro y plata). En el Cross Country (XC) Relevo por equipos con un registro de 1:04:24, en la cual Chile sumó su primera medalla de oro a cargo de Martín Ramos, Bruno Sánchez, Violeta Lira y Magdalena Carrasco.

Por otro lado, también se desarrolló el XCR UCI, donde Chile logró la primera medalla de plata con un tiempo de 1:26:36 y el equipo estuvo compuesto por Maximiliano San Martín, Guillermo Varas, Antonia Rodríguez, Florencia Monsálvez, Ignacio Gallo y Catalina Vidaurre.

Viernes 17 de abril

  • Oro: Florencia Monsálvez (Sub23 Femenino) con un tiempo de 20:03.
  • Plata: Catalina Vidaurre (Elite femenino) crono de 19:14 y Florencia Torres (jóvenes cadetes) con un tiempo de 51:50.
  • Bronce: Matilda Toro (menores femeninos) con un registro de 40:58

 Sábado 18 de abril

  • Oro: Martín Ramos (jóvenes cadetes) con un crono de 53:38 y Bruno Sánchez (juveniles masculinos) con un tiempo de 48:04.
  • Bronce: Antonia Rodríguez (junior femenino) con un registro de 1:06:48.

Domingo 19 de abril

  • Oro: Catalina Vidaurre (Elite) con un tiempo de 1:30:41 y Florencia Monsálvez (Sub23) con un crono de 1:18:37.

RESULTADOS AQUÍ

Lunes 20 de abril de 2026

Comentarios

comments