Quillón fue el escenario de la 1ª edición de la “Clásica del Valle”#ClasicadelValle2026 #RidechileNews

Quillón fue la sede principal de la 1ª edición de la Clásica del Valle que fue organizado por destacado ciclista nacional Héctor “El Rayo” Quintana el sábado 25 y domingo 26 de abril, contó con la participación de cerca de 150 ciclistas de gran parte del país y un circuito aproximado a 150K.

El evento contempló distintas categorías como:

  • Varones y damas general
  • Sub23
  • Junior
  • Máster

El principal ganador del evento fue Francisco Kotsakis del Plus Performance, quien se ubicó en lo más alto del podio. En el segundo lugar se posicionó el argentino del equipo Unión Ciclista Parral Alejandro Quilci y tercero fue Ricardo Paredes del equipo Aguas Negras Racing Team de Curicó.

TOP5 Varones

1- Francisco Kotsakis

2- Alejandro Quilci

3- Ricardo Paredes

4- Vicente Guzmán 

5- Héctor Quintana

Los corredores quedaron felices con la organización y el circuito. Fueron dos días, el primero fue el pelotón femenino y este domingo el masculino. Los corredores comentaron que esta carrera fue una de las mejores que han corrido, así que es una motivación para las próximas ediciones”, señaló Kotsakis.

En el pelotón femenino, la ganadora fue la ciclista del Plus Performance Martina Barrera, quien fue escoltada por su compañera de equipo Leonor Díaz y en el tercer lugar se ubicó Ana Fierro.

El ganador de la categoría Sub23 fue Vicente Guzmán, quien también fue cuarto a nivel general, también comentó acerca del evento.

El circuito estaba bien señalizado. Primero eran 30K de recta, pero con sube y baja. Pero ya entrando al circuito, la organización fue un siete. La llegada a meta fue bonita, con la gente en las vallas viendo la llegada”, agregó el campeón Sub23.

En la categoría Junior el campeón fue Tomás Sandoval de Andalué, mientras que en Máster el ganador de la medalla de oro fue Patricio Baeza de Cañete.

El alcalde de Quillón, Felipe Catalán también habló sobre el desarrollo del evento y comentó que “este evento transforma a Quillón en el epicentro deportivo de la región del Ñuble, así que estamos contentos y queremos que esta Clásica del Valle siga repitiéndose los próximos años, por lo que los esperamos a todos el 2027”.

Martes 28 de abril de 2026

Comentarios

comments