Tadej Pogačar ganó la Etapa 6 del Tour y es líder general#RidechileNews #TourdeFrancia2026

El ciclista esloveno Tadej Pogačar (UAE Team Emirates XRG) es el ganador de la Etapa 6 del Tour de Francia 2026 tras cronometrar 4:32:07 en un circuito de Montaña de 186.2K que comenzó en Pau y culminó en Gavarnié, con este resultado vuelve a ser el líder general del evento.

Crédito: @letourdefrance

Tadej brilló en la Etapa 6 donde demostró una gran jerarquía, ya que a falta de 38K para la meta desprendió de su perseguidor, Jonas Vingegaard (Team Visma). Finalmente, el destacado ciclista esloveno culminó la Etapa con una diferencia de 2:30 y el maillot amarillo volvió a ser de Pogačar.

Por otro lado, Traæen se tropezó en un descenso cuando quedaban 19K y se llevó un golpe fuerte en la cabeza y la espalda, debido a ese accidente le arrebataron el Maillot Amarillo.

Y otro destacado de la carrera fue el joven mexicano Isaac Del Toro, compañero de equipo de Tadej, quien estuvo luchando en los pelotones delanteros y que finalmente, con un sprint a pocos metros de la meta, le arrebató el tercer lugar a Remco Evenopoel (Red Bull Bora), logrando que dos ciclistas de UAE Team Emirates se suban al podio de la Etapa 6 y además, ser el dueño de la Maillot Blanca.

Podio Etapa 3

1- Tadej Pogačar (Eslovenia – UAE Team Emirates) – 4:32:07

2- Jonas Vingergaard (Dinamarca – Team Visma) – 4:34:45

3- Isaac Del Toro (México – UAE Team Emirates) – 4:35:04

Clasificación General

  • Maillot Amarillo (líder general): Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) – 21:11:57
  • Maillot Verde (clasificación por puntos): Mads Pedersen (Lidl-Trek) – 168 puntos
  • Maillot de Lunares (mejor escalador): Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) – 28 puntos
  • Maillot Blanco (mejor joven): Isaac Del Toro (UAE Team Emirates) – 21:15:24
  • Mejor Equipo: Lidl-Trek – 63:25:20

Ganadores por Etapas

  • Etapa 1:Jonas Vingegaard (Team Visma) – 21:47 – Contrarreloj por equipos
  • Etapa 2:Isaac Del Toro (UAE Team Emirates XRG) – 3:40:01 – Media Montaña
  • Etapa 3:Tadej Pogačar (UAE Team Emirates XRG) – 4:45:11 – Montaña
  • Etapa 4:Mads Pedersen (Lidl-Trek) – 4:10:45 – Media Montaña
  • Etapa 5:Olav Kooji (Decathlon CMA) – 3:29:45 – Llana
  • Etapa 6: Tadej Pogačar (Eslovenia – UAE Team Emirates) – 4:32:07 – Montaña

Previa Etapa 7

Se desarrollará el viernes 10 de julio en un circuito Llano de 175.1K que comenzará desde Hagetmau hasta Bordeaux (Francia).

Jueves 9 de julio de 2026

Comentarios

comments