Regresa la Vuelta a Chile#RidechileNews #VueltaChile

Tras cinco años de ausencia, en octubre de este año regresa la Vuelta Chile Cachantun. La principal competencia de ciclismo en ruta del país reunirá a 120 corredores para recorrer más de 700 km en 5 etapas, comenzando el próximo miércoles 11 de octubre y finalizando el domingo 15.

Este pasado fin de semana, en la competencia realizada en la Región De Los Lagos, se cerraron los equipos que participarán en la Vuelta. Un total de 15 escuadras, 10 de ellas nacionales y 5 extranjeras.

Los equipos nacionales que participarán son Club Cycling Adventure, Grottes, Unión Ciclista Curicó, Kilómetro Cero, Regional de Talca, Chile España San Fernando, Club Ciclista Quinta Normal, Pedal Radical Racing Team, Skippy Colorado Bikes y Club Ciclista Team CCA. Los 5 clubes extranjeros proceden de Colombia, México, Uruguay y Argentina.

Tras una presentación el martes 10 de octubre, darán comienzo las 5 etapas que componen la Vuelta, que unirán Concepción con Santiago. La primera, que tendrá lugar el día 11, partirá de la Plaza de Armas de Concepción y recorrerá 116 km para llegar a la Plaza de Armas de Chillán Viejo. La segunda etapa constará de un recorrido de 100 km que separan la Plaza de Armas de Talca con Curicó. La tercera fecha comenzará en San Fernando y hará a los competidores pedalear durante 142 km hasta la Plaza de Armas de Graneros. La penúltima etapa constará de 143 km entre la municipalidad de Colina y el Centro Invernal de Valle Nevado. Finalmente, el domingo 15 la Vuelta llega a su fin con una ruta por la capital partiendo y terminando en el Estadio Nacional.

El pasado 25 de septiembre tuvo lugar el Lanzamiento Oficial de la Vuelta en el Estadio Nacional. Al evento asistieron el coordinador general de la Vuelta Chile, Marcelo Riffo, el embajador del certamen Miguel Droguett y el gerente general de Aguas CCU-Nestlé, Arturo Mackenna.

La Vuelta Chile Cachantun 2017 está organizada por la Federación Ciclista de Chile, realizada por Produce Sport Management y auspiciada por Cachantun.

Miércoles 27 de septiembre de 2017

Comentarios

comments