Ya tenemos novedades de la Vuelta a Chile 2018#RidechileNews #VueltaChile

Aunque aún quedan bastantes meses para que disfrutemos de la edición 2018 de la Vuelta a Chile Cachantún, ya tenemos las primeras novedades que nos traerá la competencia de ruta más importante del país.

En la que será su 33º edición, la Vuelta a Chile se celebrará entre el 27 de noviembre y el 2 de diciembre. Esto quiere decir que tendrá 6 jornadas, una más que el año pasado. Comenzará en Concepción y llegará a Santiago, pasando por Chillán, San Javier, Talca, Curicó, San Fernando, Graneros y Farellones.

Pero las novedades no acaban ahí. Este año habrá más clubes participando. A los 10 equipos nacionales, y los de Brasil, México, Argentina, Colombia y Uruguay, se sumará un equipo internacional europeo, que puede ser español, alemán o italiano.

Habrá ocho fechas clasificatorias para los equipos nacionales que quieran participar en la Vuelta. Comenzarán en marzo en la Región de Los Lagos, y terminarán en noviembre en el Valle del Elqui.

Estas clasificatorias contaran con varias novedades. La primera es que todas tendrán una tercera etapa. De esta forma se disputarán las competencias de Gran Fondo, que pasarán de 130 a 180 kilómetros. Además, por primera vez se añade una contrarreloj individual y por equipos.

Martes 9 de enero de 2018

Comentarios

comments