Bennett se lleva la victoria bajo la lluvia en la 12ª etapa del Giro#GiroItalia #RidechileNews

El irlandés Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) se proclamó ganador de la etapa de hoy del Giro d’Italia con un tremendo sprint final. Esta es su segunda victoria en la competencia tras imponerse en la séptima etapa.

La etapa de hoy se presentaba como una de las menos emocionantes de este año. 214 kilómetros muy planos en los que el interés estaba en la bajada final. Pero entonces apareció la lluvia para ponerle emoción a la jornada.

Recorrido pasado por agua que terminaba en el mítico circuito de Formula 1 de Imola. Un par de intentos de escapada en mitad de la etapa quedaron sofocados a 20 kilómetros del final, cuando el pelotón de cabeza se convirtió en el protagonista. Ahí se encontraba el líder Simon Yates, que consiguió mantener cómodamente la Maglia Rosa.

Algunos se animaron a lanzar algún ataque en los últimos kilómetros, pero quedaron en nada. Especial mención a la escapada final de la dupla formada por Mohoric y el colombiano Bentacur, que se quedaron sin piernas casi en la recta final. Ahí fue cuando Bennett metió la quinta y se impuso a todos en el sprint con un tiempo de 4 horas, 49 minutos y 39 segundos. Le acompañaron en el podio el holandés Danny Van Poppel (Trek-Segafredo) en segundo lugar, y el italiano Niccolo Bonifazio (Bahrain-Merida) en tercera posición.

Tras la carrera Bennet declaró que “ha sido un final difícil. Todavía teníamos a dos hombres por delante cerca de meta y no sabía cuánta energía les quedaba. No quería que se me escapara otra etapa, así que decidí atacar pronto sin saber si podría aguantar o no. Creo que sorprendí a algunos rivales con mi ataque final, así que todo funcionó muy bien”.

Pocos cambios en la clasificación general, ya que todos los líderes pasaron en el pelotón de cabeza. Simon Yates (Mitchelton – Scott) continúa liderando el Giro, seguido del holandés Tom Dumoulin (Sunweb) a 41 segundos y con el francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) a 46 segundos del líder.

Maglia Rosa (Tricota Rosa para el líder de la clasificación general) para Simon Yates (Mitchelton – Scott).
Maglia Ciclamino (Tricota Violeta para el líder de la clasificación por puntos) para Elia Viviani (Quick-Step Floors).
Maglia Azzurra (Tricota Azul para el líder de la clasificación de montaña) para Simon Yates (Mitchelton – Scott).

Maglia Bianca (Tricota Blanca para el líder de la clasificación de jóvenes) para Richard Carapaz (Movistar Team).

Mañana continúa el Giro con la etapa 13, de 180 kilómetros entre Ferrara y Nervessa Della Battaglia. Una vez más, etapa bastante plana en la que la mayor emoción la pondrán algunas curvas.

Jueves 17 de mayo de 2018

Comentarios

comments