El Giro fue para Froome#GirodeItalia2018 #RidechileNews

Tal como se esperaba, la ultima jornada del Giro d’Italia en las calles de Roma no hizo mas que ratificar el triunfo inapelable de Chris Froome (Sky) en el Giro N°101 de la historia. Con esto el británico completa el anhelado triplete de grandes vueltas como son el Tour de France, la Vuelta de España y el Giro de Italia.

Completaron el podio el ganador del Giro en 2017 el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) y el colombiano Miguel Ángel López (Astana). Debemos destacar especialmente el cuarto puesto del ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar), un país sin la tradición ciclística de los colombianos. Ambos, López y Carapaz, tienen tan sólo 24 años y lucharon durante 3 semanas por la tricota blanca que reconoce al mejor joven.

Fome estuvo el último día en las estrechas y mal pavimentadas calles de Roma, donde lo único que debían hacer los ganadores era llegar a la meta, ya que luego de las primeras vueltas de un total de 11, la carrera fue neutralizada. La competencia se concentró entonces en los sprinters donde fue el irlandés Sam Bennett (Bora) quien se llevó los honores por sobre el favorito el italiano Elia Viviani (Quick Step).

Froome se quedó además con la tricota azul al mejor escalador. El mejor velocista fue Elia Viviani. Entre las decepciones de este Giro están los retiros de quienes se catalogaban entre los favoritos como son el italiano Fabio Aru y el francés Thibaut Pinot. También comentar la desilusión del británico Simon Yates quien se vistió de rosa gran parte de la carrera y sucumbió solo la última semana.

Los cuatro Tour de Francia en los años 2013, 2015, 2016 y 2017, su triunfo en la Vuelta a España en 2017 y este triunfo en el Giro colocan indudablemente al británico entre los grandes ciclistas de la historia.

Domingo 27 de mayo de 2018

Comentarios

comments