Froome se transforma en leyenda y llega a Roma con la Maglia Rosa#GirodeItalia2018 #RidechileNews

Sin muchas novedades se realizó la anteúltima etapa del Giro d’Italia que tiene vestido con la Maglia Rosa al británico Chris Froome (Sky), que aguantó todos los intentos de atque del holandés Tom Dumoulin (Sunweb), y de esta forma llega a Roma para ganar el Giro y transformarse en el tercer ciclista en la historia en ganar las tres grandes vueltas de forma consecutiva (Tour de Francia 2017 y Vuelta de España 2017), tras Eddie Mercks y Bernard Hinault.

Froome con la Amarilla del Tour, la Roja de la Vuelta y la Rosa del Giro

El ganador de la etapa fue el español Mikel Nieve (Mitchelton – Scott), quien con 5h43’48» completó los 214 km entre Susa y Cervinia, con 3 puertos de primera categoria.

Mikel Nieve

El grupo de los punteros se quedó más atrás sin perderse de vista, aunque si tenemos que mencionar, que como ayer el británico Simon Yates (Mitchelton – Scott) sufrió para completar la etapa, hoy le tocó el turno al francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) que se despidió del podio del Giro y lo dejó en manos del colombiano Miguel Ángel López (Astana Pro Team), que finalizará 3ro y con la Maglia Bianca de la clasificación de jóvenes.

Froome quedó puntero y a 46 segundos el campeón defensor Dumoulin, tercero el colombiano López a 4’57» y cuarto el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team) a 5’44», que luchó hasta el final para tratar de escaparse de López, pero no pudo. Quinto quedó el italiano Doménico Pozzovivo (Bahrain – Merida) a 8’03”.

  • Maglia Rosa (Tricota Rosa para el líder de la clasificación general) para Chris Froome (Sky).
  • Maglia Ciclamino (Tricota Violeta para el líder de la clasificación por puntos) para Elia Viviani (Quick-Step Floors).
  • Maglia Azzurra (Tricota Azul para el líder de la clasificación de montaña) para Chris Froome (Sky).
  • Maglia Bianca (Tricota Blanca para el líder de la clasificación de jóvenes) para Miguel Ángel López Moreno (Astana Pro Team).

Mañana es la última etapa en Roma, en un circuito de 11,5 km que los ciclistas recorrerán 10 veces para mostrarse ante los fanáticos italianos y del mundo que se darán cita en la capital italiana para ver coronarse a Froome, ya una de las leyendas del ciclismo mundial.

Sábado 26 de mayo de 2018

Comentarios

comments