Simon Yates gana la novena etapa y sigue con la Maglia Rosa#GiroItalia #RidechileNews

El británico Simon Yates (Mitchelton – Scott), dueño de la Maglia Rosa del Giro d’Italia, ganó la 9na etapa, que terminó en alto, luego de largos 225 km entre Pesco Sanita y Gran Sasso D’Italia (Campo Imperatore), con 40 km finales en subida.

El británico no solamente continúa con la Maglia Rosa después de este triunfo, sino que se pone también la Maglia Azurra por la clasificación de montaña.

Yates ganó con un tiempo de 5h54m13”, lo que da un promedio de 38,11 km/h. Segundo llegó Thibaut Pinot (Groupama – FDJ) y el colombiano Esteban Chaves (Mitchelton – Scott), ambos con el mismo tiempo.

Fonte Cerreto (Italy), 13/05/2018.- British rider Simon Yates (front) of the Mitchelton-Scott team is on his way to win the ninth stage of the Giro d’Italia cycling race over 225km from Pesco Sannita to Gran Sasso d’Italia, Italy, 13 May 2018. Yates retained the overall leader’s pink jersey. (Ciclismo, Italia) EFE/EPA/DANIEL DAL ZENNARO

El ganador de la etapa dijo que “ahora me doy cuenta de lo grande que es ganar mi primera etapa en Maglia Rosa. Se lo dedico a mis compañeros de equipo que han estado corriendo todo el día. Es realmente hermoso, hemos creído en la posibilidad de hacerlo esta mañana”.

El segundo lugar en la clasificación general es para el compañero de equipo de Simon Yates, el colombiano Esteban Chaves (Mitchelton – Scott) a 32 segundos, mientras que el tercer lugar es para Tom Dumoulin (Team Sunweb) a 38 segundos.

Maglia Rosa (Tricota Rosa para el líder de la clasificación general) para Simon Yates (Mitchelton – Scott).
Maglia Ciclamino (Tricota Violeta para el líder de la clasificación por puntos) para Elia Viviani (Quick-Step Floors).
Maglia Azzurra (Tricota Azul para el líder de la clasificación de montaña) para Simon Yates (Mitchelton – Scott).
Maglia Bianca (Tricota Blanca para el líder de la clasificación de jóvenes) para Richard Carapaz (Movistar Team).

Mañana lunes 14 es jornada de descanso en el Giro d’Italia.

Domingo 13 de mayo de 2018

Comentarios

comments