Thomas reina en el Alpe d’Huez y mantiene el maillot amarillo#RidechileNews #TourDeFrance2018

Tremenda etapa hoy en los Alpes. Todos esperaban la jornada de hoy para ver cómo respondían los favoritos con la llegada en el mítico Alpe d’Huez, y no defraudaron. El líder Geraint Thomas (Sky) se impuso en la recta final en sprint frente a un grupo compuesto por pesos pesados, y conserva el maillot amarillo.

Mención especial merece el holandés Steven Kruijswijk (LottoNL-Jumbo), que lanzó un valiente ataque en solitario que le llevó a llegar al último puerto con más de 4 minutos de ventaja con el grupo de persecución, en el que estaban los favoritos. En los últimos kilómetros no le aguantaron las piernas, pero tremendo mérito del holandés.

Un grupo de 10 llegó a los pies del Alpe d’Huez, en el que destacaba el trabajo del Team Sky, manteniendo en la pelea a Thomas y Froome. Durante la subida se fueron quedando algunos, como Nairo Quintana (Movistar) o Nibali (Bahrain-Merida), quien sufrió una aparatosa caída, al parecer por la culpa de un espectador. Durante los últimos 3 kilómetros Thomas, Chris Froome (Sky), Tom Dumoulin (Sunweb) y Romain Bardet (AG2R La Mondiale) se fueron turnando los ataques sin que nadie se quedase por el camino. En los últimos metros se unió Mikel Landa, y entre esos 5 se iban a jugar la victoria.

Finalmente fue Thomas, que se convirtió en el primero que gana en Alpe d’Huez vestido de amarillo, y sumó su segunda victoria consecutiva. El segundo en cruzar la meta fue Dumoulin, y el tercero Bardet.

La clasificación general ya tiene a los favoritos en los primeros puestos. Thomas conserva el maillot amarillo, con 1:39 de ventaja con respecto a su compañero de equipo Chris Froome. El tercer puesto es para Dumoulin, a 11 segundos de Froome.

  • Maillot amarillo (Líder de la clasificación general): Geraint Thomas (Team Sky)
  • Maillot Verde (Líder por puntos): Peter Sagan (Bora Hansgrohe)
  • Maillot de puntos rojos (Mejor escalador en montaña): Julien Alaphilippe (Quick-Step Floors)
  • Maillot Blanco (Mejor joven): Pierre Roger Latour (AG2R La Mondiale)

Mañana descansan las piernas. Nos despedimos de la montaña para una etapa llana de 169,5 kilómetros entre Bourg d’Orsans y Valence. Jornada para los velocistas y para que los favoritos recuperen energía.

Jueves 19 de julio de 2018

Comentarios

comments