El norte de Chile se prepara para recibir el Atacama Challenger 2019#AtacamaChallenger #RidechileMTB #RidechileNews

Una de las competencias imperdibles del mountainbike nacional se vivirá -una vez más- en el norte del país, cuando el 5, 6 y 7 de abril se realice una nueva edición del “Atacama Challanger”.

La carrera tendrá una distancia de 164 kilómetros para todos sus competidores, que se recorrerán entre 2.400 y 3.970 metros de altura sobre el nivel del mar, con trayectos imperdibles por distintas zonas desérticas y una escalada vertical hacia la frontera andina, como el Valle de Marte y el Valle de la Luna.

 

 

Atacama Challenger 2019 también es reconocida por ser un evento ciclístico internacional de sustentabilidad, donde el turismo, cultura y ecología logran converger para contribuir de diferentes maneras a los pueblos y comunidades que habitan los lugares cercanos a la carrera, como el pueblo Likan-antai o atacameño en San Pedro de Atacama.

La primera etapa será la clásica Vertical Climb de 33 kilómetros. Un recorrido que combina la arena y la altura, que inicia en San Pedro de Atacama en dirección a la frontera de Argentina y Bolivia, pasando por el majestuoso Volcán Licancabur. La meta está a 3.970 metros de altura, con un tiempo límite de siete horas para llegar a ella.

La segunda etapa será de 70 kilómetros comenzando en San Pedro de Atacama y que tendrá a la Cordillera de la Sal como principal desafío, para luego pasar por el Llano de la Paciencia y la Quebrada de Tambores, terminando en el oasis de San Pedro. Habrá un plazo máximo de nueve horas para completar este trayecto.

El último de los recorridos será de 61 kilómetros y estará marcado por la alta velocidad. Cruzará el Valle de la Luna, la Cornisa del Valle de Marte y el camino de Río Salado. Su tiempo límite es de 5 horas.

 

 

El ganador del Tour de France 2006, Óscar Pereiro, será uno de los embajadores de esta tremenda carrera, que aprovechó un momento desde su natal España para enviar un mensaje a todos los competidores del Atacama Challenger.

Para conocer más detalles de las bases e inscripción de la carrera, revisa el siguiente LINK.

 

Comentarios

comments