Alaphillipe gana la 2da etapa de la Vuelta de San Juan#RidechileNews #VueltaSanJuan2019

Gran triunfo del Julian Alaphillipe en la 2ª etapa de la Vuelta de San Juan entre Chimbas y Perilago Punta Negra. El francés del Deceuninck-Quick Step se impuso con una prematura escapada faltando 3 km junto al colombiano Nairo Quintana (Movistar) y Tiesj Bennot (Lotto Soudal). Faltando 1,5K, un nuevo palo lo dejó en solitario con una ventaja de 200 metros, suficiente para aguantar al grupo que traía a varios embaladores ansiosos por el triunfo.

La jornada se desarrolló con extremo calor con casi 40ºC, lo que obligó a los organizadores a acortar la distancia original de 160 km a 132 km en un circuito de 4 vueltas con una pared (Alto Punta Negra) de 3ª categoría de aproximadamente 1 km en cada giro con una pendiente media del 8,3%.

Completaron el podio el italiano Simone Consonni del Team Emirates y el favorito Peter Sagan del Bora-Hansgrohe. El chileno Edison Bravo participó de la escapada original del día que incluía al mexicano Miguel Álvarez, al brasilero Andre Gohr y al neozelandés Hamish Schreurs, que fue el último en ser absorbido faltando 6 km para la meta, justo antes del último asenso a Alto Punta Negra.

Recordemos que el equipo chileno, uno de los 27 en competencia, está compuesto por los pedaleros Diego Ferreyra, Felipe Peñaloza, Antonio Cabrera, Christopher Mansilla, Ricardo Paredes y el ya mencionado Edison Bravo.

Foto gentileza Carlos Pérez González

Grandes equipos y figuras del ciclismo mundial están presentes en esta edición de la carrera entre los que podemos destacar al español Oscar Sevilla, al esloveno Peter Sagan, al francés Julian Alaphillipe, al belga Remco Evenepoel (campeón mundial juvenil), al argentino Maximiliano Richeze, a los colombianos Nairo Quintana y Fernando Gaviria, y el británico Mark Cavendish.

Mañana martes se desarrollará la única contrarreloj de la vuelta, con 12 km planos en el departamento de Pocito a 20 km de la ciudad de San Juan.

Terminada la segunda etapa el puntero es el colombiano Gaviria con un acumulado de 3:58:38, seguido del francés Alaphillipe (+3seg), el italiano Simone Consoni (+7seg), el eslovena Sagan (+9seg) y el peruano Alonso Gamero (+12seg). A 13 segundos de la punta el argentino Ricardo Escuela, el colombiano Weimar Roldan, el argentino Germán Tivani, el ruso Aleksandr Trigorev y el italiano Valerio Conti, completando el top10.

Lunes 28 de enero de 2019

Comentarios

comments