Sepúlveda y Contreras se llevan el primer Gran Fondo Ruta del Vino#GranFondoRutaDelVino #RidechileNews

Ayer domingo se realizó la primera edición del Gran Fondo Ruta del Vino by Viña Santa Cruz, organizado por Último Kilómetro, en el que destacaron David Contreras y Romanet Sepúlveda, que fueron los protagonistas al llevarse la victoria en la distancia larga!

Puntualmente a las 9 de la mañana se dio la largada desde el interior de la Viña Santa Cruz. Cerca de 80 corredores se enfrentaron a los circuitos de 150 ó 105 kilómetros. El recorrido pasó por Santa Cruz, Lolol, Bucalemu, Paredones y Cahuil. Lo más destacado del trazado era el tramo de 2,6 kilómetros en “sterrato”, al más puro estilo del Giro de Italia o la Vuelta a España.

En la distancia de 150 kilómetros el más rápido fue David Contreras, con un tiempo de 4 horas, 23 minutos y 37 segundos. Tras su victoria Contreras dijo: “Me encontré con una carrera de primer nivel, muy entretenida y de alta exigencia. Hubo ascensos, un paso por adoquines, y luego tierra compacta. Estoy muy feliz de ganar una prueba de este nivel”.

Entre las damas, la ganadora de la prueba fue Romanet Sepúlveda, que se llevó la victoria con autoridad.

En la distancia corta de 105 kilómetros los vencedores fueron José Tomás Larraín y Fernanda Castro.

Exitosa primera edición de una carrera en la que todo salió a la perfección. Estamos seguros de que volverá el año que viene, y los amantes del ciclismo de ruta deberían tenerla marcada en el calendario.

Lunes 21 de enero de 2019

Comentarios

comments