Jakob Fuglsang se redimió en Lieja-Bastoña-Lieja 2019#JakobFuglsang #LiejaBastoñaLieja2019 #RidechileNews

El danés Jakob Fuglsang obtuvo la victoria el domingo 28 de abril en la 105º edición de la carrera Lieja-Bastoña-Lieja 2019, completando así su segundo podio en la misma semana dentro de territorio belga.

Fuglsang festejando en la meta (Foto del sitio oficial de la carrera)

El pasado miércoles Fuglsang debió conformarse con el segundo lugar de la Fleche Wallone 2019, tras ser superado en los metros finales por el francés Julian Alaphillippe, lo que supuso que la carrera dominical fuera una especie de redención para el nórdico de 34 años.

El corredor del Astana Pro Team manifestó la importancia de esta victoria, especialmente cuando su más reciente verdugo fue paradójicamente quien más lo alentó: “Luego de la cuesta abajo en La Redoute, estaba por detrás de Luis León Sánchez y (Julian) Alaphillippe, así que miré para ver cómo se sentía y entonces él me miró para decirme ‘espero que ganes hoy’. Pienso que no estaba en su mejor día puesto que le afectó el clima”, dijo al portal oficial de la competencia.

Fugslang fue el mejor en la prueba que tuvo un extenso recorrido de 256 kilómetros, que comenzó y terminó en Lieja. El danés registró 6 horas, 37 minutos y 37 segundos. Para él, fue incluso sorpresivo aunque merecido por el progreso que ha debido mostrar en la presente temporada, donde ya ostentaba el campeonato de la Vuelta a Andalucía 2019.

“Esta semana fue un gran reto para mí y haberla coronado con una victoria en una carrera de esta magnitud es asombroso”, señaló el danés.

El medallista de plata en los JJOO Río 2016 resaltó el momento que marcó un punto de inflexión para él en la carrera, sobreponiéndose a los mejores, ya que debió mentalizarse “para lograr el objetivo en La Roche-aux-Faucons porque estaba inmerso en un grupo en el que probablemente no ganaría. Al mirar atrás noté que (Michael) Woods, básicamente había abandonado y Davide (Formolo) estaba a tres metros de mí, así que pensé es ahora o nunca, muero o gano, debía darlo todo”.

Los miembros del equipo Bora-Hansgrohe, el italiano Davide Formolo y el alemán Maximilian Schachmanncon completaron el podio de la carrera, con 27 y 57 segundos más que el escandinavo.

El podio de la carrera (Foto del sitio oficial de la carrera)

De este modo el triunfo en Lieja-Bastoña-Lieja 2019 le otorgó puntos a Fuglsang que lo sitúan como líder del ránking mundial de la Unión Ciclista Internacional con 500 unidades, quedando por encima de Formolo con 400 puntos y Schachmanncon con 325.

Lunes 29 de abril de 2019

Comentarios

comments