¡Fuglsang es el campeón de Critérium du Dauphiné!#CritériumDuDauphiné2019 #JakobFuglsang #RidechileNews

Ayer culminó el Critérium du Dauphiné 2019 con la 8ª etapa entre Cluses y Champéry, donde el ganador del día fue Dylan Van Baarle del team INEOS, y quien finalizó como monarca absoluto fue el danés Jakob Fuglsang del equipo Astana.

Fuglsang de 34 años, ganó de esta forma su segundo Critérium du Dauphiné, tras conquistarlo en 2017. El podio fue compuesto por el danés con 20 segundos de diferencia sobre el segundo, Tejay Van Garderen (Education First) y 21 menos que el alemán Emanuel Buchmann (Bora-Hansgrohe), tercero.

Sorprendió como Adam Yates (Mitchelton-Scott) se cayó el fin de semana tras liderar la general durante tres etapas seguidas, y quien partió además como segundo en la largada final del domingo. El británico apenas pudo recorrer poco más de la mitad del trazado Cluses- Champéry, viéndose obligado a abandonar por sufrir un proceso febril.

Sin duda, esto favoreció directamente a Fuglsang quien se hizo con la clasificación general sin haber ganado ninguna de las ocho etapas del Critérium, pero su consistencia y remate también catapultaron al team Astana al primer lugar, con marca de 92h 19min 24seg.

Cómo decíamos, la 8va etapa de cierre del Critérium du Dauphiné fue para el holandés Van Baarle, terminando el trazado de 113 km con crono 3:05:48. Le siguieron el australiano Jack Haig de Mitchelton-Scott y el noruego Carl Fredrik Hagen de Lotto Soudal (+50). Mientras que el ganador del certamen, Fuglsang culminó 16º, sin que esto afectara su buen tiempo general para hacerse con el trono.

Por otro lado, además de la tricota amarilla que terminó en posesión de Fuglsang, fueron reconocidos otros ganadores según puntos, montaña y joven:

Tricota verde, clasificación por puntos: Wout van Aert (Bélgica/Jumbo-Visma) 82 pts

Tricota a cuadros, clasificación de montaña: Julian Alaphillippe (Francia/Deceunick-Quick Step) con 75 pts

Tricota blanca, clasificación joven: Bjorg Lambrecht (Bélgica/Lotto-Soudal) 3h  45min 44 seg

Lunes 17 de junio de 2019

Comentarios

comments