Van Aert se lleva el contrarreloj en la etapa 4 del Critérium du Dauphiné#CritériumDuDauphiné2019 #Etapa4 #RidechileNews

Este miércoles fue la 4ta etapa del Critérium du Dauphiné, que tuvo un recorrido contrarreloj de 26,1 km en Roanne, donde resultó ganador el belga Wout van Aert (Jumbo-Visma) con 33:38, segundo lugar para Tejay Van Garderen con 34:09 y el podio lo completó el holandés Tom Dumoulin con 34:25.

La jornada comenzó con una mala noticia, al conocerse la lesión de Chris Froome (click AQUÍ para leer más), quien no sólo queda afuera de esta carrera, sino que del Tour de France.

Luego, sobre el ganador de la etapa, tuvo 18» de ventaja sobre Remi Cavagna en la verificación de tiempo intermedio en la cima de la colina. Lo aumentó en la sección móvil para vencer a Dumoulin por 47 segundos y ganar la segunda prueba de su carrera profesional después del prólogo de 6 km del Tour de Bélgica 2016 en el que superó a Tony Martin por dos segundos. Su velocidad promedio alrededor de Roanne fue de 46,5 km/h.

Así terminó la etapa 4 del Critérium du Dauphiné:

Luego de las primeras 4 etapas, donde se han recorrido 525,1 km, la clasificación general queda así:

Mañana será la 5ta etapa etapa desde la localidad de Boën-sur-Lignon hasta Voiron, con una distancia de 201 km.

Puedes seguir todas las incidencias del Critérium du Dauphiné por la señal de ESPN. También, en el Twitter oficial de la competencia (@dauphine) avanzan con el minuto a minuto en todas las etapas para ofrecer las incidencias, si deseas estar al tanto.

Miércoles 12 de junio de 2019

Comentarios

comments