van Aert gana la 4ª etapa del Tour de France y se mantiene primero en la general#Etapa4 #RidechileNews #TDF2022 #TourdeFrance

El ciclista belga Wout van Aert (Jumbo-Visma), ganó la 4ª etapa del Tour de France, en un recorrido de 172 kilómetros entre Dunquerque y Calais, lo que marcó el la llegada del circuito a territorio francés, tras tres etapas iniciales en Dinamarca.

Foto: Le Tour

van Aert cruzó la meta con un tiempo de 4 horas, 11 minutos y 36 segundos, separándose por 8 segundos del grupo perseguidor en el que llegó segundo su compatriota Jasper Philipsen (Alpecin–Fenix) con un tiempo de 4:01:44. El francés Cristophe Laporte (Jumbo-Visma) completó el podio en el tercer lugar con el mismo tiempo que Philipsen.

Una de las noticias que llamó la atención fue que Philipsen pensó que había ganado la etapa y llegó celebrando tras ganar el sprint final del grupo de persecución, pero luego en la meta se dio cuenta de que van Aert ya había finalizado la etapa.

La general, se mantiene liderada por el propio van Aert quien acumula un tiempo de 13 horas, 2 minutos y 43 segundos con una ventaja de 25 segundos con Yves Lampaert (Quick-Step Alpha Vinyl Team, quien se mantiene como escolta.

Clasificaciones:

  • Maillot amarillo (mejor general): Wout van Aert (Jumbo-Visma) 13 horas, 2 minutos y 43 segundos
  • Maillot Verde (mejor sprínter): Wout van Aert (Jumbo-Visma) 170 puntos
  • Maillot de puntos rojos (mejor escalador): Magnus Cort Nielsen(EF Education-Easypost) 294 puntos
  • Maillot Bianco (mejor joven): Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) 13 horas, 3 minutos y 15 segundos.

Le Tour 2022 continúa este miércoles con la etapa 5, la cual contempla 157 km entre Lille y Arenberg

Comentarios

comments