Cort Nielsen gana la 10ª etapa del Tour de France con photo finish#LeTour #RidechileNews #TDF2022 #TourdeFrance

El danés Magnus Cort Nielsen (EF Education-Easypost) ganó la décima etapa del Tour de France, que contempló 148,5 kilómetros entre Morzines Les Portes Du Soleil y Megève, la cual tuvo un emocionante final con photo finish, además de una detención de la carrera por manifestaciones en la ruta.

Foto: Sitio oficial Tour de France

Cort Nielsen cruzó la meta en 3 horas, 18 minutos y 50 segundos, separándose por milímetros del australiano Nicholas Schultz (Team BikeExchange-Jayco) quien registró el mismo tiempo pero fue superado sobre la meta por el danés, lo que fue definido por photo finish. En el tercer puesto llegó el español Luis León Sanchez (Bahrain Victorius), registrando 3:18:57.

Foto: Transmisión oficial Tour de France

Cerca de 40 kilómetros de la meta, la etapa tuvo que ser detenida por la organización debido a que un grupo de manifestantes ambientalistas se sentó en medio de la carretera poniendo en peligro tanto a los ciclistas como a los propios manifestantes.

Luego de 15 minutos, la organización de Le Tour relanzó la carrera en ese punto con la largada en solitario de Alberto Bettiol (EF Education-Easypost), quien se encontraba primero antes del corte, por lo que se le respetaron los cerca de 20 segundos que tenía con sus perseguidores.

Foto: Transmisión oficial Tour de France

Por otra parte, la general, se mantiene liderada por el esloveno Pogačar (UAE Team Emirates) quien acumula un tiempo de 37 horas, 11 minutos y 18 segundos, con una ventaja de 11 segundos sobre el alemán Lennard Kämna (Bora-Hansgrohe), el más cercano perseguidor del esloveno.

Foto: Transmisión oficial Tour de France

Clasificaciones:

  • Maillot amarillo (mejor general): Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) 37 horas, 11 minutos y 18 segundos
  • Maillot Verde (mejor sprínter): Wout van Aert (Jumbo-Visma) 284 puntos
  • Maillot de puntos rojos (mejor escalador): Simon Geschke (Cofidis) 19 puntos
  • Maillot Blanco (mejor joven): Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) 37 horas, 11 minutos y 18 segundos

Le Tour 2022 continúa este miércoles con la etapa 11, que contempla 152 kilómetros entre Albertville y Col du Granon Serre Chevalier.

Foto: Sitio oficial Tour de France

Martes 12 de julio de 2022

Comentarios

comments