Vingegaard gana la 18ª etapa del Tour de France y se encamina al título#LeTour #RidechileNews #TourdeFrance

El ciclista danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) ganó la etapa 18ª del Tour de France en un recorrido de 143,2 kilómetros entre Lourdes y Hautacam, siendo esta la última etapa de montaña del evento francés, la cual estuvo marcada por la disputa por el primer puesto entre Vingegaard y Pogačar.

Foto: Sitio Oficial Tour de France

Vingegaard cruzó la meta con un tiempo de 3 horas, 59 minutos y 50 segundos, sacándole poco más de un minuto a Tadej Pogačar (UAE Team Emirates), quien finalizó en el segundo lugar con un tiempo de 4:00:54. El belga Wout van Aert (Jumbo-Visma) completó el podió con el tercer puesto cruzando la meta en 4:02:00.

A menos de 10 km de la meta Pogačar intentó atacar a Vingegaard para descontar en la general, y en una curva sufrió una leve caída que pudo ser aprovechada por el danés para aumentar la ventaja, sin embargo, en un acto de deportividad, Vingegaard esperó al esloveno hasta que este entrara nuevamente en ritmo de competencia.

Unos kilómetros más adelante ambos ciclistas alcanzaron a van Aert, quien se encontraba liderando la etapa, y tras un ataque del propio belga fueron los dos del Jumbo-Visma los que se escaparon del esloveno. Un ataque de Vingegaard a van Aert en los kilómetros finales dejó sin respuesta al belga, lo que significó la victoria del danés.

Foto: Transmisión Oficial Tour de France

La general se mantiene liderada por Jonas Wingegaard, quien acumula un tiempo de 71 horas, 53 minutos y 54 segundos con una ventaja que ahora se estira a 3 minutos y 26 segundos sobre Pogačar, quien se mantiene como escolta, siendo estos dos ciclistas los pelearán por el maillot amarillo en las últimas etapas de Le Tour, que finaliza este domingo.

Foto: Transmisión Oficial Tour de France

Clasificaciones:

  • Maillot amarillo (mejor general): Jonas Wingegaard (Jumbo-Visma) 71 horas, 53 minutos y 54 segundos
  • Maillot Verde (mejor sprínter): Wout van Aert (Jumbo-Visma) 451 puntos
  • Maillot de puntos rojos (mejor escalador): Jonas Wingegaard (Jumbo-Visma) 72 puntos
  • Maillot Bianco (mejor joven): Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) 71 horas y 57 minutos

Le Tour 2022 continúa este viernes con la etapa 19, la cual contempla 188 km entre Castelnaul-Magnoac y Cahors.

Foto: Sitio Oficial Tour de France

Jueves 21 de julio de 2022

Comentarios

comments