Un renacido Jakobsen gana la 4ª etapa de La Vuelta#Etapa4 #FabioJakobsen #LaVuelta21 #RidechileNews

El neerlandés Fabio Jakobsen (Deceunninck-Quick Step) se proclamó ganador de la 4ª etapa de La Vuelta a España, disputada entre El Burgo de Osma y Molina de Aragón con 163,9 km en plano, repitiendo la lograda hace 2 años.

Foto: Deceunninck-Quick Step

Jakobsen vivió un oscuro episodio en el Tour de Polonia hace un año con Dylan Groenewegen, que casi le costó la vida y que significó un duro proceso de recuperación, por lo que su presencia y victoria de hoy en suelo español se podría calificar de milagrosa.

«Es un sueño hecho realidad. Después de la caída ha sido un largo camino hasta aquí», dijo el ciclista.

Jakobsen, quien registro un tiempo de 3:43:07, superando en el sprint final a Arnaud Demare (Groupama-FDJ) y Magnus Cort Nielsen (EF Education-Nippo), dedicó su triunfo a los médicos, los cirujanos y el personal médico en Polonia, fundamentales en su recuperación.

“Tomó mucho tiempo y muchos esfuerzos por parte de mucha gente. Esta es también su victoria”, dijo el ciclista de los Países Bajos, que ahora es líder de los sprinter y viste de verde.

Foto: Deceunninck-Quick Step

Por su parte, pese a sufrir una caída en la etapa, el estonio Rein Taaramäe (Intermarche-Wanty-Gobert Materiaux) defendió la camiseta roja de líder con una ventaja de +25 segundos sobre el francés Kenny Elissonde (Trek-Segrafedo), aunque considera que puede pelearla al menos durante dos etapas más.

“Creo que tengo las piernas para aguantar si me posiciono bien al final de la subida. Creo que puedo mantenerlo dos etapas más y luego la etapa de Alicante será una gran batalla, y probablemente será demasiado difícil”, expresó Taaramäe.

Sobre la caída, el también líder de la Montaña, dijo que “realmente no sé cómo me estrellé. Estaba muy nervioso y en un momento, por la derecha, por dentro, me caí pero estoy bien”.

Así quedan las demás clasificaciones y maillots en La Vuelta:

  • Maillot rojo (líder): Rein Taaramäe (Intermarche-Wanty-Gobert Materiaux) 13:08:51
  • Maillot verde (puntos): Fabio Jakobsen (Deceunninck-Quick Step) 100 puntos
  • Maillot lunares azules (montaña): Rein Taaramäe (Intermarche-Wanty-Gobert Materiaux) 10 puntos
  • Maillot blanco (jóvenes): Egan Bernal (INEOS Grenadiers) 13:09:48

El miércoles continúa 76ª edición de La Vuelta con la 5ª etapa, desde Tarancón hasta Albacete, otra carrera plana con 184.4 km de recorrido.

Martes 17 de agosto de 2021

Comentarios

comments