Con coma inducido, Jakobsen declarado ganador de la 1ª etapa del Tour de Polonia#DylanGroenewegen #FabioJakobsen #RidechileNews #TDP2020 #TourDePologne

Un triste y tremendo episodio se vivió en el ciclismo europeo, cuando un terrible accidente se registró a pocos metros de la llegada en la primera etapa de la Tour de Polonia 2020, donde Fabio Jakobsen (team Deceunick- Quick Step) sufrió la peor parte y terminó en coma inducido.

El ciclista de los Países Bajos finalmente fue declarado ganador, siendo la víctima de una penosa demostración antideportiva de parte de Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma), quien propició el desastroso accidente y aunque cruzó primero la línea de meta, fue descalificado por las razones antes mencionadas.

Jakobsen intentó sobrepasar a Groenewegen en los metros finales colándose por el lado derecho, y este al ver que posiblemente sería rebasado lo arrinconó hasta cerrarle el paso entre él y la valla, donde finalmente se estrelló.

Los reportes preliminares de Jakobsen indican que sufrió un traumatismo craneoencefálico muy grave perdiendo mucha sangre, según indicó una doctora que le brindó atención primaria.

La reacción de la Unión Ciclista Internacional no se hizo esperar, emitiendo un comunicado donde condenaron la acción temeraria de Groenewegen y que sería revisado por la Comisión Disciplinaria para determinar una sanción proporcional al daño que causó.

“La UCI, que considera que el comportamiento es inaceptable, remitió de inmediato el asunto a la Comisión Disciplinaria para solicitar la imposición de sanciones proporcionales a la gravedad de los hechos. Nuestra Federación está de todo corazón con los corredores afectados”, indica parte del texto.

El saldo de lesionados fue tremendo:, ya que Jakobsen, aunque el de mayor gravedad, no fue la única víctima de la colisión masiva, destacando algunas fracturas que sufrieron el francés Marc Sarreau (Groupama-FDJ) y el esloveno Luka Mezgec (Micthelton-Scott)

La primera etapa de la 77ª edición del Tour de Polonia, se disputó entre Chorzow y Katowice con un trazado de 195,8 km y continuará este jueves entre Oprole y Zabrze con 151,5 km de recorrido.

Así quedó la clasificación tras la accidentada primera etapa:

Miércoles 5 de agosto de 2020

Comentarios

comments