Jakobsen mueve sus piernas y Groenewegen no competirá hasta que lo determine la UCI#DeceunickQuickStep #DylanGroenewegen #FabioJakobsen #ForzaFabio #JumboVisma #RidechileNews #TourdePolonia

Luego de sufrir la peor parte de las acciones antipodeportivas de Dylan Groenewegen el pasado miércoles en la meta del Tour de Polonia, el ciclista Fabio Jakobsen dio señales de su recuperación moviendo sus piernas este viernes, cuando lo despertaron de un coma inducido, según informó su equipo Deceunick Quick-Step a través de un comunicado.

“Fabio, quien el jueves por la noche se sometió a una cirugía maxilofacial de cinco horas, pudo mover sus piernas y brazos y comunicarse con los médicos, lo que inmediatamente descartó problemas neurológicos importantes”, señala parte del texto.

El ciclista estuvo dos días internado en el hospital de Sosnowiec, producto el accidente a alta velocidad que sufrió en la recta final de la etapa 1 del Tour de Polonia en Katowice, ahora deberá enfrentar una larga recuperación.

“Debido a la cirugía, hablar y comer será un desafío en el próximo período, ya que se espera que el proceso de recuperación sea largo y arduo”, informó el equipo.

Foto: Getty Sport

Entre tanto, el equipo Jumbo-Visma, anunció a través de un comunicado que Dylan Groenewegen no competirá más con ellos hasta que así lo determine la Unión Ciclista Internacional (UCI).

“El equipo Jumbo-Visma es sinónimo de deportividad justa, dentro de las reglas. Con su movimiento, Dylan rompió una regla deportiva y eso es inaceptable. Hemos decidido que Dylan no saldrá en carrera hasta el juicio del comité disciplinario al que la UCI ha entregado el incidente”, informó el equipo.

El texto del equipo de los Países Bajos detalla ocho puntos, entre los que también señalan su solidaridad hacia Jakobsen, y aseguraron que Groenewgen “está devastado por lo que ha sucedido y las graves consecuencias no intencionales para los demás involucrados en el accidente y lo siente mucho”.

“Dylan reconoce que hizo un movimiento incorrecto al desviarse de su línea y que ha sido correctamente descalificado”.

Desde la dirigencia del equipo también anunciaron que acompañarán al ciclista y a su familia a superar “estos momentos mentalmente”, al tiempo que rechazaron la forma en la cual han sido tratados como consecuencia del accidente.

Viernes 7 de agosto de 2020

Comentarios

comments