Jakobsen se recupera paso a paso y Evenepoel avanza sin prisa#DeceunickQuickStep #FabioJakobsen #RemcoEvenepoel #RidechileNews

El equipo Deceunick Quick-Step ha tenido unas últimas semanas muy accidentadas, o al menos dos de los ciclistas de su flota: Fabio Jakobsen fue víctima de una acción antideportiva de Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) llegando a la meta de la Etapa del Tour de Polonia, que derivó en una terrible colisión que casi le cuesta la vida, mientras que hace un par de días Remco Evenepoel cayó desde un puente en un descenso en Il Lombardia que le dejó varias fracturas; sin embargo, a día de hoy, el panorama de ambos es de mejora.

Foto: Getty Images

La escuadra belga publicó hoy en su sitio web una carta abierta de Jakobsen, en la cual declara que desde su casa, paso a paso se hace más independiente avanzando hacia su recuperación total luego de vivir lo que califica como un “periodo oscuro”.

“Paso a paso puedo empezar a vivir de forma más independiente. Actualmente estoy en casa, donde las heridas de mi rostro y mis lesiones puedan seguir recuperándose. Además, tendré que descansar mucho en los próximos meses debido a una conmoción cerebral severa. En las próximas semanas y meses, me someteré a múltiples cirugías y tratamientos para reparar las lesiones faciales”, escribió el ciclista holandés.

Foto: Deceunick Quick-Step

En el documento, Jakobsen expresó su agradecimiento a su equipo, su familia y a todo el personal de salud que lo atendió en el  Hospital St. Barbara en Sosnowiec, donde estuvo bajo la unidad de cuidados intensivos y batalló en el quirófano durante cinco horas.

“Quiero que todos sepan que estoy muy agradecido de seguir vivo. Todos los mensajes y palabras de apoyo me han dado una fuerza tremenda. Paso a paso puedo mirar lentamente hacia el futuro y lucharé por recuperarme”, señala la carta de Fabio.

En el caso de Evenepoel, el belga de 20 años, sufrió una estrepitosa caída desde un puente tras chocar contra un muro en un descenso del Muro di Sormano, cuando competía el sábado 15 de agosto en la Vuelta de Lombardía.

Foto: Deceunick Quick-Step

Evenepoel fue internado en un hospital de su país hoy y desde su cama, sonriente, envió un mensaje de agradecimiento a quienes lo han apoyado desde el momento del duro accidente, que de momento lo está dejando por fuera de lo que resta de temporada.

“No tenemos prisa, tenemos tiempo suficiente para planificar  un buen regreso físicamente. Estamos pensando en la próxima temporada, pero lo estamos tomando con calma, lentamente”, dijo Evenepoel.

El joven había ingresado consciente al hospital el mismo día del accidente, sometido a radiografías determinando que sufrió fracturas en la pelvis y una contusión en su pulmón derecho, sin embargo en la actualización publicada hoy DQS, no tendrá que someterse a cirugía, por lo que durante las próximas semanas continuará de reposo.

Martes 18 de agosto de 2020

Comentarios

comments