Dylan Groenewegen confesó ser amenazado de muerte por causar accidente a Fabio Jakobsen#DylanGroenewegen #FabioJakobsen #RidechileNews

El ciclista neerlandés del equipo Jumbo-Visma, Dylan Groenewegen, confesó a un medio de los Países Bajos que sufrió amenazas de muerte junto con su familia, después de causarle un accidente aparatoso a su colega Fabio Jakobsen, de Deceunick Quick-Step, durante la primera etapa en Katowice, del Tour de Polonia 2020 el pasado 5 de agosto .

Foto: Eurosport

«Hubo amenazas muy serias y concretas que nos hicieron llamar a la policía pocos días después del accidente. Los siguientes días y semanas la policía vigiló la puerta de nuestra casa. No podíamos salir de casa de forma espontánea. Si lo queríamos hacer, nos tenía que acompañar un policía para que no nos pasara nada», reconoció a la revista Helden.

La gravedad de las amenazas se extendió hasta su familia, provocando un estado de shock en su entorno y haciendo de la situación un infierno.

«Recibimos cartas escritas a mano y en una de ellas nos dejaron un trozo de soga para que colgásemos a nuestro hijo. Cuando lees ese mensaje y te mandan la soga te aterrorizas. Eso no podía seguir así y la policía tomó medidas al ver esas cartas. Claro que eso te afecta. ¿Qué pasa aquí? ¿Cómo es posible? ¿En qué mundo vivimos? Pasa todo lo peor por tu cabeza y levantarse de la cama esos días era todo un desafío«, relató.

¿Qué pasó?

Durante el sprint final, uno de los más rápidos de la temporada, Groenewegen se mueve hacia la derecha y se desvía demasiado de su línea recta, después de lo cual su bicicleta y el gancho de Jakobsen se enganchan durante una fracción de segundo.

El saldo de lesionados fue tremendo:, ya que Jakobsen, aunque el de mayor gravedad, no fue la única víctima de la colisión masiva, destacando algunas fracturas que sufrieron el francés Marc Sarreau (Groupama-FDJ) y el esloveno Luka Mezgec (Micthelton-Scott)

Calificada de criminal, la acción del neerlandés, dejó a Jakobsen en un estado de salud grave, experimentando un estado de coma inducido justo después del accidente hasta pasar al quirófano en varias ocasiones para reconstruir su rostro y dentadura, con una lenta rehabilitación.

«Que quede claro que nunca fue mi intención poner en peligro a otros ciclistas, pero lo ocurrido fue claramente mi culpa. Me desvié de mi línea y eso no está permitido», dijo a la revista.

Groenewegen, de 27 años, recibió una sanción de parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI) que le aparta de la actividad ciclística por nueve meses, por lo que su regreso podría darse después de mayo de este año, incluso se espera que pueda debutar el 12 de ese mes en la Vuelta a Hungría.

 Jueves 27 de enero de 2021

 

Comentarios

comments