Fabio Jakobsen ganó la 4ta etapa de La Vuelta#FabioJakobsen #LaVuelta2019 #RidechileNews #VueltaaEspaña

El holandés Fabio Jakobsen de Deceunick Quick-Step ganó la 4ª etapa de la Vuelta a España 2019 tras una batalla final con el irlandés Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) sobre la línea de meta en El Puig, en la etapa llana de 175,5 km que arrancó en Cullera.

Jakobsen se estrenó como ganador de etapa en La Vuelta luego de cruzar la meta en El Puig marcando crono de 4 horas, 4 minutos y 16 segundos con un gran sprint y sacando rédito del trabajo de su equipo donde Rémi Cavagna limpió el camino y Zdenek Stybar y Max Richeze forjaron un lanzamiento.

El holandés próximo a cumplir a 23 años sacó ventaja milimétrica ante Bennett con su bicicleta Specialized, ganador de la etapa de ayer, que le toca consolarse con el segundo lugar hoy, pero celebra su llegada al primer puesto de la clasificación por puntos por lo que portará el maillot verde patrocinado por Skoda.

Otro holandés tuvo su cuota de protagonismo en la etapa. Steven Kruijswijk (Team Jumbo-Visma) debió abandonar por una molestia en su rodilla cuando transitaba por el kilómetro 50 aproximadamente. De este modo es el segundo que se retira de la competencia tras el abandono del francés Mickael Delage (Groupama-FDJ) en la 3ª etapa.

El irlandés Nicolas Roche (Team Sunweb) continúa por tercer día como líder de la clasificación acumulando crono 13h 55′ 30”.

Maillot verde (clasificación por puntos): Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) con 13h 56′ 03”.

Maillot blanco (mejor corredor joven): Miguel Ángel López (Astana Team) con 13h 56′ 03”.

Maillot de lunares azules (mejor en montaña): Ángel Madrazo (Burgos BH) con 14 puntos

Clasificación por equipos: Team Sunweb con 41h 19′ 06”

La 5ª etapa

Este miércoles se llevará a cabo la 5ª etapa de La Vuelta desde L’ Eliana hasta Observatorio Astrofísico de Javalambre. Una ruta accidentada de 170,7 km que podría desgastar al pelotón y que ofrecerá un puerto inédito a partir del kilómetro 31.7, el Puerto de Alcublas, de Categoría 2 con 5.9 km de subida a 4.7 % de desnivel.

Martes 27 de agosto de 2019

Comentarios

comments