Gilbert gana con agresividad la 12ª etapa de la Vuelta a España#LaVuelta2019 #RidechileNews #VueltaaEspaña

El belga Phillip Gilbert del equipo Deceunick- Quick Step se valió de un gran ataque final para quedarse con la 12ª etapa de la Vuelta a España 2019, disputada desde Circuito de Navarra hasta la capital Bilbao con 171,4 km de por medio.

Gilbert completó el recorrido en 03h 48′ 18”  luego de entrar en la fuga del día hacia el Alto de Arraiz, la última subida que otorgaba puntos, para atacar. Con esta victoria Gilbert ya suma 6 de etapa en La Vuelta.

El belga manifestó la gran dificultad que implicó esta etapa y como influyó el trabajo de sus compañeros para cosechar esta victoria. “No he tenido muchas ocasiones de ganar hasta hoy. La lucha por la escapada ha sido larguísima: ha habido docenas y docenas de ataques. Fue increíble. Yo mismo habré atacado unas 20 veces. Fue intenso, y doloroso. Había buenos escaladores conmigo en la fuga, así que no tenía mucha confianza en mis posibilidades. Intenté correr con inteligencia y aprovechar la ayuda de mi compañero Tim Declercq. Él ha sido esencial para mi victoria y merece tanto reconocimiento como yo”.

No hubo alteración en los lideratos, manteniéndose Primoz Roglic (Jumbo-Visma) en la cima de la general y vistiendo el maillot rojo con tiempo acumulado de 44h 52′ 08”, así como también sigue al frente de la clasificación por puntos pero quién vestirá el maillot verde Skoda nuevamente será el colombiano Nairo Quintana (Team Movistar).

El esloveno rescató la fortaleza de su equipo en la que consideró una carrera muy peleada: “La pelea por la escapada fue enorme. De todas formas, fue un día bonito. Mi equipo estuvo fuerte e hizo un gran trabajo para dejarme bien colocado antes de la subida decisiva. Me gusta esta región: ya he ganado carreras en el País Vasco”.

Clasificaciones:

  • Maillot verde Skoda (clasificación por puntos): Primoz Roglic (Jumbo-Visma) con 89 pts. Asume provisionalmente como segundo mejor, Nairo Quintana (Team Movistar) con 70 pts
  • Maillot blanco (mejor corredor joven): Miguel Ángel López (Astana Pro) con 44h 54′ 19′
  • Maillot de lunares azules (mejor en montaña): Ángel Madrazo (Burgos BH) con 32 puntos
  • Clasificación por equipos: Team Movistar con 133h 42′ 43”

La 13ª etapa

La Vuelta partirá el viernes desde Bilbao hasta Los Machucos – Monumento Vaca Pasiega.  Una durísima prueba de montaña  con 166,4 km con 7 puertos: cuatro de 3ª, dos de 2ª, y una llegada de categoría especial en Los Machucos. Será una carrera difícil de controlar para los equipos con un final muy exigente, una etapa que podría dejar claro quiénes son los verdaderos aspirantes al trono.

Jueves 5 septiembre de 2019

Comentarios

comments