Philipsen gana la 2da etapa de la Vuelta y Roglic sigue de rojo#RidechileNews #VueltaaEspaña

En la segunda etapa de la Vuelta a España, el belga Jasper Philipsen (Alpecin-Fenix) ganó con un tiempo de 3 horas 58 minutos y 57 segundos en un recorrido plano de 167 km. Mientras que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) sigue vistiendo la tricota roja de líder de la general.

Foto EFE

Philipsen se llevó el triunfo en un sprint que le arrebató al neerlandés Fabio Jakobsen, quien buscaba un triunfo en una grande un año después del accidente que sufrió en el Tour de Polonia 2020 y que casi lo deja fuera del ciclismo, pero se tuvo que conformar con el segundo lugar. Cerró el podio del día el australiano Michael Matthews (Deceuninck-Quick Step).

La pelea por la tricota roja sigue con Roglic de líder con 4 horas 07 minutos y 29 segundos, seguido del español Alex Aranburu (Astana-Premier Tech) a +4seg y el australiano Matthews a +10seg.

Foto Jumbo Visma

Los mejores latinos son: 16º el colombiano Miguel Ángel López (Movistar) a +21seg, 23º el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) a +25seg y 31º el colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers) a +27seg.

La tricota verde está en poder del belga Philipsen con 50 puntos, seguido de neerlandés Jakobsen y el español Aranburu con los mismos puntos.

Mañana es tiempo de la tercer etapa, y comienza la montaña, con un día con 3 puertos, dos de tercera categoría y un final en alto con un puerto de primera categoría. Será un total de 202,8 km y la Vuelta comienza a ponerse interesante.

Domingo 15 de agosto de 2021

Comentarios

comments