Pogacar gana la 13ª etapa de la Vuelta a España y Roglic sigue como líder#LaVuelta2019 #RidechileNews #VueltaaEspaña

El esloveno Tadej Pogacar del equip UAE Team Emirates consiguió la victoria en la 13ª etapa de la Vuelta a España 2019, que partió desde Los Machucos – Monumento Vaca Pasiega con 166,4 km de recorrido.

La compleja ruta de hasta siete puertos fue culminada por Pogacar en 04h 28′ 26”  quien suma su segundo triunfo de etapa, para confirmarse como una de las grandes revelaciones de esta edición de La Vuelta.

La victoria le sirvió al esloveno de 20 años para situarse nuevamente como líder entre los ciclistas jóvenes superando al colombiano Miguel Ángel López (Astana Pro).

“No puedo creerme que haya conseguido mi segunda victoria de etapa en mi primera gran vuelta. Estoy muy feliz; tanto, que no sé ni expresarlo. Al principio de la etapa no podía imaginar sentirme tan bien en la última subida. Sólo pensaba en sobrevivir, en no perder tiempo… y ha resultado ser un gran día”, manifestó Pogacar.

Esta jornada estuvo marcada por el dominio de los eslovenos, pues Primoz Roglic (Jumbo-Visma) sigue en la cima de la general y vistiendo el maillot rojo con tiempo acumulado de 49h 20′ 28”, así como también sigue al frente de la clasificación por puntos, pero quién vestirá el maillot verde Skoda nuevamente será el colombiano Nairo Quintana (Team Movistar), tercer clasificado en este renglón también por detrás de Pogacar (86 puntos).

“Rogla” expresó su alegría por su compatriota y ganador de la etapa Tadej Pogacar: “Ha sido un día de mucha batalla. No esperaba sacar tantas diferencias: más bien mucha pelea con el resto de favoritos. La subida fue muy dura y se me dio bastante bien. Tanto la ganancia de tiempo como el golpe moral son importantes, pero es el tiempo lo que cuenta en el ciclismo. Fue un gran día para el ciclismo esloveno, con dos de nosotros (junto a Tadej Pogacar) en cabeza. Tadej es un gran talento y tiene un gran futuro”.

FOTO TABLA GENERAL

Clasificaciones:

  • Maillot verde Skoda (clasificación por puntos): Primoz Roglic (Jumbo-Visma) con 109 pts. Asume provisionalmente como segundo mejor, Nairo Quintana (Team Movistar) con 82 pts
  • Maillot blanco (mejor corredor joven): Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) con 49h 23′ 29”
  • Maillot de lunares azules (mejor en montaña): Ángel Madrazo (Burgos BH) con 32 puntos
  • Clasificación por equipos: Team Movistar con 147h 10′ 03”

La 14ª etapa

San Vicente de la Barquera será el punto de partida para la etapa 14 de la Vuelta a España, que después de varios días transitando caminos montañosos vuelve a la competencia llana con 188 km hasta Oviedo.

El recorrido abarcará la costa del Cantábrico hasta Gijón. La subida final al Alto de la Madera desembocará en la meta de Oviedo. El plantel de sprinters pondrá a trabajar a sus equipos para controlar la jornada e intentar evitar una victoria de la escapada.

Viernes 6 septiembre de 2019

Comentarios

comments