Fuglsang gana 16ª etapa de la Vuelta a España y Roglic continúa de rojo#LaVuelta19 #RidechileNews #VueltaaEspaña

El danés Jakob Fuglsang del equipo Astana Pro se hizo con el triunfo de la 16ª etapa de la Vuelta a España 2019, una de montaña que partió desde Pravia hasta Alto de La Cubilla. Lena con 144,4 km de recorrido.

El escalador culminó el recorrido en 04h 01′ 22”.  Fuglsang aseguró que está viviendo su mejor temporada y ganar esta etapa –su primera en La Vuelta- supone un objetivo cumplido.

“Me siento fenomenal. Ganar una etapa era uno de mis objetivos de La Vuelta 19, junto a ayudar al equipo y a granjearme un buen estado de forma para la parte final de la temporada. Pero una cosa es tener un objetivo y otra es alcanzarlo… Es mi mejor temporada de siempre. Estoy muy feliz de demostrar que no solo tuve una buena primavera: también he sido regular a lo largo de todo el año y he sido capaz de recuperarme tras la decepción del Tour de Francia”.

Entre tanto,Primoz Roglic (Jumbo-Visma) sigue en la cima de la general y vistiendo el maillot rojo con tiempo acumulado de 62h 17′ 52”, así como también sigue al frente de la clasificación por puntos, pero quién vestirá el maillot verde Skoda nuevamente será el colombiano Nairo Quintana (Team Movistar), tercer clasificado en este renglón también por detrás de Pogacar (92 puntos).

“Ha sido un día bastante duro, con una subida final muy larga… y un buen día para nosotros, después de todo. [Miguel Ángel] López atacó fuertísimo. Yo estaba pendiente de Valverde y decidí no saltar a por él en principio. Cuando me di cuenta de que Valverde estaba pasando un mal momento, arranqué para empalmar con el grupo de adelante. No tengo miedo de estas últimas etapas: en el Tour de Francia del año pasado me sentí muy bien en la tercera semana. Estoy muy feliz de mi actuación en La Vuelta 19. Estoy disfrutando de cómo va la carrera para mí y para Jumbo-Visma. Ahora quiero disfrutar el día de descanso y seguir concentrado hasta Madrid”.

Clasificaciones:

  • Maillot verde Skoda (clasificación por puntos): Primoz Roglic (Jumbo-Visma) con 117 pts. Asume provisionalmente -como tercer mejor-, Nairo Quintana (Team Movistar) con 82 pts
  • Maillot blanco (mejor corredor joven): Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) con 62h 21′ 34”
  • Maillot de lunares azules (mejor en montaña): Gouffrey Bouchard (AG2R La Mondiale) con 50 puntos
  • Clasificación por equipos: Team Movistar con 186h 06′ 03”

Mañana descanso y el miércoles la 17ª etapa

Necesario segundo día de descanso para el pelotón en España tras una dura etapa de montaña y justo antes de la más larga de la competencia: la etapa llana de 219,6 km que inicia en Aranda de Duero con dirección a Guadalajara. Es el momento para que los equipos aprovechen a full sus sprinters en el inicio del último tercio de competencia.

Lunes 9 septiembre de 2019

Comentarios

comments