Roglic gana la contrarreloj en suelo andorrano y se viste de rojo en La Vuelta#LaVuelta19 #RidechileNews #VueltaaEspaña

El esloveno Primoz Roglic del team Jumbo-Visma ganó la 10ª etapa de la Vuelta a España 2019 celebrada en territorio andorrano, una contrarreloj individual de 36,2 km entre Jurançon y Pau que reanudó la actividad después del primer descanso el lunes 2 de septiembre.

Roglic demostró total superioridad en la contienda, no sólo para ganar, sino también para recibir el reconocimiento a la Combatividad en esta etapa y lo mejor, terminar vistiendo el maillot rojo de líder en la clasificación general. No obstante “Rogla” también se mantiene como líder de la clasificación por puntos con 89 unidades, aunque el por ser primero de la general no partirá mañana con el maillot verde Skoda.

El sprinter de Jumbo-Visma logró la victoria en 00H 47′ 05», sacándole 25 segundos de diferencia al neozelandés Patrick Bevin (CCC Team).

Con respecto al minuto y 52 segundos que tiene de diferencia sobre Alejandro Valverde (Team Movistar) en la tabla general Roglic no se confía: “Es una alegría tener La Roja. Sólo espero mantenerla de aquí a Madrid. Respecto a la ventaja que he conseguido sobre mis rivales, ninguna diferencia es suficiente. Incluso aunque le hubiera metido diez minutos a cada uno, no estaría satisfecho. Por supuesto, estoy contento con la situación actual en la general. Aunque soy consciente de que queda mucha Vuelta, intento ir día a día. Creo que, si mis compañeros y yo rendimos a nuestro máximo, podemos ganar. Ya veremos cómo evoluciona la carrera y si nos interesa ceder La Roja en función de las escapadas que se formen. El objetivo es llevarla en el podio de Madrid.”.

Clasificaciones:

  • Maillot verde Skoda (clasificación por puntos): Primoz Roglic (Jumbo-Visma) con 89 pts. Asume provisionalmente como segundo mejor, Nairo Quintana (Team Movistar) con 70 pts

  • Maillot blanco (mejor corredor joven): Miguel Ángel López (Astana Pro) con 36h 07′ 40»
  • Maillot de lunares azules (mejor en montaña): Ángel Madrazo (Burgos BH) con 29 puntos
  • Clasificación por equipos: Team Movistar con 107h 43′ 41»

La 11ª etapa

Se vienen 180 km de recorrido en una etapa de media montaña desde Saint Palais hasta Urdax-Dantxarinea. La fuga tendrá muchas opciones de victoria. La jornada servirá de transición para aquellos corredores que estén disputando la general.

Martes 3 septiembre de 2019

 

 

Comentarios

comments