Iturria se hizo fuerte en casa ganando la 11ª etapa de la Vuelta a España#LaVuelta19 #RidechileNews #VueltaaEspaña

El español Mikel Iturria del equipo Euskadi Basque Country – Murias Ganó la 11ª etapa de la Vuelta a España 2019, una que se caracterizó por ser de media montaña y fue celebrada en el País Vasco con 180 km entre Saint Palais hasta Urdax-Dantxarinea.

Iturria completó el recorrido en 04h 36′ 44” y valoró haber ganado por primera vez en La Vuelta y especialmente hacerlo en su territorio, el País Vasco. “Ganar en La Vuelta, y encima cerca de casa y con mi familia por aquí, es un sueño hecho realidad. Antes de venir a la carrera, en la presentación del equipo, me preguntaron qué etapa me gustaría ganar y elegí esta. No soy un ciclista ganador y estrenar palmarés en La Vuelta es un sueño. Había sufrido mucho en los puertos. Me sentía bien, pero me costaba salir a los cambios de ritmo. Cuando he llegado a cabeza de carrera, Odriozola me ha dicho: “Ataca a tope y llega hasta meta”. Le he hecho caso y he sacado un hueco bonito. Fui dando mi máximo todo el rato, intentando ir lo más rápido posible, sacando fuerzas de donde no las había. No pensaba en la diferencia sino en mí. ¡Y he ganado!”

Las clasificaciones no cambiaron de líderes y de hecho Primoz Roglic (Jumbo-Visma) seguirá vistiendo el maillot rojo con tiempo acumulado de 41h 00′ 48”. El esloveno también comanda la clasificación por puntos pero quién vestirá el maillot verde Skoda mañana será nuevamente el colombiano Nairo Quintana (Team Movistar).

“Roglo” resaltó la labor de su equipo en la fuga y considera que no tendrá problemas en defender su camiseta roja el jueves: “Fue una salida rápida, pero una vez se hizo la fuga el día fue tranquilo. Mi equipo hizo un gran trabajo al frente del pelotón. Mi compañero de habitación Tony Martin tiró muchísimo. Lennard Hosftede le acompaña trabajando en el llano, mientras que Sepp Kuss y George Bennett son más escaladores y Neilson Powless y Robert Gesink más todoterrenos. Ya hemos pasado el día de hoy, ahora toca descansar y ya veremos qué pasa mañana. No creo que sufra más mañana que en la alta montaña; normalmente no tengo problemas en las subidas cortas”.

Clasificaciones:

  • Maillot verde Skoda (clasificación por puntos): Primoz Roglic (Jumbo-Visma) con 89 pts. Asume provisionalmente como segundo mejor, Nairo Quintana (Team Movistar) con 70 pts
  • Maillot blanco (mejor corredor joven): Miguel Ángel López (Astana Pro) con 41h 02′ 59”
  • Maillot de lunares azules (mejor en montaña): Ángel Madrazo (Burgos BH) con 32 puntos
  • Clasificación por equipos: Team Movistar con 122h 11′ 23”

La 12ª etapa

La Vuelta continua mañana con otra media montaña repitiendo en el País Vasco, desde Circuito de Navarra hasta la capital Bilbao con 171,4 km de por medio. La ruta posee un encadenamiento de tres puertos de 3ª categoría: cortos, duros y muy seguidos que darán emoción a un final de etapa previsiblemente intensa.

Miércoles 4 septiembre de 2019

Comentarios

comments