Herrada gana la 6ª etapa y Teuns asume el liderato en la Vuelta a España#LaVuelta19 #RidechileNews #VueltaaEspaña

El español de Cofidis Solutions Credits Jesús Herrada hoy alcanzó la cima en la 6ª etapa Vuelta a España 2019  al cruzar la meta primero en Ares del Maestrat.

La etapa que arrancó en Mora de Rubielos se definió en la ascenso final hacia Ares del Maestrat, donde Herrada -quién cruzó la meta con tiempo 04h 43′ 55»- junto al belga Dylan Teuns (Bahrain-Merida) sacarían buena distancia ante el resto de fugados. De hecho Teuns salió favorecido con nada menos que el liderato en la clasificación general producto de su gran carrera en la cual se ubicó segundo.

Herrada manifestó su alegría por haber cumplido el objetivo de estrenarse como ganador de una gran vuelta en una etapa. “Ha costado mucho hacer la fuga. Mediada la etapa no sabíamos si íbamos a llegar. Cuando ha arrancado Teuns me he puesto a su rueda, guardando para el sprint final. En meta he podido conseguir la victoria. Tanto ganar una etapa como vestir La Roja es muy especial para mí. No obstante, este triunfo era mi objetivo de este año: mi primera etapa en una gran vuelta”.

Por otro lado, luego de una gran carrera Teuns se quedó con el liderato de la tabla general, dejando atrás al colombiano Miguel Ángel López (Astana Pro) para acumular crono 23h 44′ 00». Entre tanto, “Superman” López mantiene un buen tiempo que lo deja como líder en la clasificación del mejor corredor joven.

Teuns salió satisfecho de esta 6ª etapa: “Antes de venir a La Vuelta 19 tenía ya La Roja entre ceja y ceja. Hoy competí pensando en la etapa y, en los últimos cuatro kilómetrosfui con todo. Me hubiera gustado ganar también la etapa, pero conseguir La Roja también está muy bien. Tuve mala suerte de que un corredor fuera lo suficientemente fuerte para pegarse a mi rueda y yo no tuve piernas para seguirle cuando él arrancó. Tenemos que ver cómo defender el maillot de líder. Mañana es una etapa dura, con una subida final muy empinada.

Maillot verde Skoda (clasificación por puntos): Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) con 45 pts.

Maillot blanco (mejor corredor joven): Miguel Ángel López (Astana Pro) con 23h 45′ 00»

Maillot de lunares azules (mejor en montaña): Ángel Madrazo (Burgos BH) con 33 puntos

Clasificación por equipos: Team Movistar con 70h 43′ 49»

La 7ª etapa

Trazado de montaña de 183,2 km desde Onda hasta Mas de la Costa, que comienza con 80 km bordeando la costa en terreno llano. Posteriormente el pelotón entrará a la provincia de Castellón mediante dos puertos de 2ª categoría y otros dos de 3ª, antes de finalizar en el exigente Mas de la Costa, una dura prueba para los favoritos que no deben bajar la guardia para no perder tiempo.

Jueves 29 de agosto de 2019

 

 

Comentarios

comments