¡Chris Froome out! No podrá correr el Tour de Francia#ChrisFroome #CritériumDuDauphiné2019 #RidechileNews #TourDeFrance2019

El ciclista británico Chris Froome del team INEOS quedó fuera de competencia en el Critérium du Dauphiné tras sufrir una fractura este miércoles y tampoco podrá disputar el Tour de Francia 2019.

Foto. Twitter Team INEOS

El ciclista de 34 años se estrelló contra un muro durante el reconocimiento de la prueba contrarreloj de la cuarta etapa en Roanne, y fue trasladado posteriormente a un hospital local en el cual se sometió a pruebas hasta determinar que se había fracturado el fémur, informó su equipo.

El manager de INEOS, Dave Brailsford, confirmó el terrible diagnóstico de una lesión que alejará a Froome por un buen tiempo de las pistas: “Chris quitó una de sus manos del manillar al comenzar el descenso para sonarse la nariz y debido al fuerte viento se le fue la rueda, estrellándose a 60 km/h. Ha sido un choque fuerte. Se perderá el Tour y tardará bastante tiempo en volver a correr”.

Froome, ganador del Tour en 4 ocasiones (2013, 2015, 2016 y 2017) se perderá la importante vuelta francesa por primera vez desde 2012.

Miércoles 12 de junio de 2019

Comentarios

comments