Chris Froome no seguirá con el Team Ineos#ChrisFroome #RidechileNews #TeamINEOS #TourdeFrancia2020

El cuatro veces ganador del Tour de Francia, el británico Chris Froome dejará el Team Ineos al final de esta temporada, luego de que el equipo decidieron no renovar su contrato.

“El contrato vigente de Chris finaliza en diciembre y hemos tomado la decisión de no renovarlo. Chris ha estado con nosotros desde el comienzo, es un gran campeón y hemos compartido muchos momentos memorables a través de los años, pero creemos que es la decisión correcta para el equipo y para él”, dijo el jefe del equipo Dave Brailsford.

Froome ha militado en las filas de Team Ineos desde el 2010, cuando fue fundado como Team Sky, sin embargo su rol protagónico ha disminuido en el equipo, que tiene contratos vigentes a los ganadores del Tour en los últimos dos años Geraint Thomas (hasta 2021) y el colombiano Egan Bernal (hasta 2023), lo que se traduce en una de las principales razones de su salida.

“Dados sus logros en este deporte es comprensible que Chris vaya a tomar el liderazgo en solitario en el próximo capítulo de su carrera, lo que es algo que nosotros no podemos garantizarle en este momento”, agregó Brailsford.

El ciclista de 35 años recibirá esa porción de liderazgo en Israel Start-Up Nation, su nuevo equipo a partir de 2021, donde según manifestó “podremos lograr cosas juntos”.

Sin embargo, y lejos de toda polémica, Froome aseguró que aspira lograr su quinto Tour en el equipo, con quienes valora su última década.

“Ha sido una década fenomenal con el equipo, hemos logrado mucho juntos y siempre atesoraré los recuerdos. Espero nuevos y emocionantes desafíos a medida que avance en la próxima fase de mi carrera, pero mientras tanto, mi objetivo es ganar un quinto Tour de Francia con el Equipo Ineos”.

Jueves 9 de julio de 2020

Comentarios

comments