¡De película! Alaphillippe remató ante Mühlberger en la 6ª etapa del Critérium du Dauphiné#AdamYates #CritériumDuDauphiné2019 #JulianAlaphillippe #RidechileNews

Este viernes se disputó la 6ª etapa del Critérium du Dauphiné 2019 en los alpes franceses, se definió por tan sólo milímetros y tuvo un dramático cierre con un sprint decisivo del francés Julian Alaphillippe (Deceunick-Quick Step), para superar justo al austríaco Gregor Mühlberger (Bora-Hansgrohe).

La etapa de 228 km que partió desde Saint-Vulbas hasta Saint-Michelle de Maurienne dejó como ganador al francés, quien se mantuvo de cerca a Mühlberger durante los últimos 6 km de descenso hasta que en los últimos metros apretó para hacerse con su primer triunfo en el Dauphiné desde la 4ª etapa del año pasado.

Alaphillippe se impuso finalmente con un tiempo de 6:00:54, señalando al final de la carrera: “fue un día realmente difícil”.

Entre tanto, el podio de la carrera fue completado por el italiano Alessandro De Marchi del CCC Team (+22).

Así quedó la 6a etapa:

Adam Yates (Mitchelton-Scott) se mantuvo por tercer día seguido al frente de la clasificación general luego deculminar 8º en la sexta etapa este viernes.

El sábado continuará el Critérium du Dauphiné  con la 7ª etapa, que también será de montaña pero a una distancia más corta respecto a la sexta, con 133 km de recorrido.  El punto de partida será Saint-Geniz-les-Villages-Les-Sept-Laux y terminará en Pipay; y la altura máxima le corresponderá al Montée de Pipay, de categoría especial (19 kilómetros al 6,9%).

En la cuenta de Twitter oficial del torneo avanzan con el minuto a minuto para ofrecer las incidencias de cada etapa si deseas estar al tanto además de verlo por ESPN.

Viernes 14 de junio de 2019

Comentarios

comments