El campeón mundial de ruta UCI Julian Alaphilippe emocionado ante nueva temporada#DeceunickQuickStep #JulianAlaphillippe #RidechileNews

El campeón del mundo de ruta de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el francés Julian Alaphilippe, se declaró listo para comenzar la temporada 2021 con un desafío en suelo local, el Tour de la Provence, entre el 11 y 14 de febrero.

Foto: Luca Bettini

El poseedor de la camiseta arcoíris, rememoró en una entrevista publicada por la UCI, la obtención del título de Campeón del Mundo que conquistó en Italia y habló de sus expectativas este año.

“Ganar en Imola fue el mejor momento del año pasado para mí y poder llevar la camiseta arcoíris durante doce meses me enorgullece enormemente. No puedo esperar a demostrarlo en tantas carreras como sea posible esta temporada. Todavía me estoy recuperando de mi lesión en el Ronde van Vlaanderen de noviembre pasado, pero he dado algunos pasos importantes desde entonces y estoy seguro de que mejorará en las próximas semanas”, señaló Alaphillippe.

En su octava temporada como profesional, el ciclista de Deceunick Quick-Step, volverá tras cinco años de ausencia a la carrera creada justamente en 2016, con un recorrido exigente que implica la subida al Chalet-Reynard (1.429 msnm), a pocos kilómetros de la cima del Mont Ventoux, el punto culminante de esta sexta edición con una longitud de 14.6 kilómetros con una pendiente media de 7.6%.

“Estoy emocionado de correr por primera vez esta temporada en Francia, debería ser una experiencia agradable. Participé en el Tour de la Provence hace unos años y estoy contento de volver. Me gustan los parcours, pero iré sin objetivos específicos. Lo más importante será reconstruir la forma, y ​​espero que Provenza me ayude a hacer eso antes de mis citas de primavera, cuando apuntaré a algunos resultados sólidos”, agregó el francés.

A finales del mismo mes, “Loulou” tendrá que encarar la 76ª edición de la Omloop Het Nieuwsblad en Bélgica, como su segundo gran desafío de 2021.

Miércoles 20 de enero de 2021

Comentarios

comments