Julian Alaphillipe y Anna van der Breggen son los campeones mundiales de ruta#AnnavanderBreggen #CampeonatoMundialRutaUCI #Imola2020 #JulianAlaphillippe #RidechileNews #WorldCupCycling

El francés Julian Alaphillippe y al holandesa Anna van der Breggen, ambos en sus bicis Specialized, son los nuevos campeones mundiales de ruta de la Unión Ciclista Internacional, después de consagrarse este fin de semana en Imola, Italia.

Alaphilippe se colgó la medalla de oro con un tiempo de 6:38:34 en el circuito Emilia-Romagna de 256 km entre 174 corredores que partieron (de 43 países diferentes) y rompió 23 años de sequía para Francia, que no tenía ganador desde 1997 cuando Laurent Brochard se proclamó campeón en San Sebastián.

Foto: UCI Cycling

“Lou lou” atacó en la última subida de Cima Gallisterna y aceleró a fondo hasta la línea de meta en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari para vestir el maillot arcoiris de la UCI, dejando atrás al belga Wout van Aert (2º también en la prueba Contrarreloj), quien dominó el sprint por la medalla de plata, y al suizo Marc Hirschi, tercero.

Foto: UCI Cycling

“En este momento es muy difícil decir algo. Quiero dar las gracias a todos mis compañeros que hoy realmente creyeron en mí. Todos hicieron un gran trabajo. Fue un sueño de mi carrera. A veces, estaba tan cerca y nunca subí al podio. Vine aquí con mucha ambición y es un día de ensueño para mí «, dijo Alaphillippe, que engorda su palmarés: Milán-Sanremo 2019, La Flèche Wallonne (2018, 2019), Clásica San Sebastián (2018) y Strade Bianche 2019.

Doblete histórico de van der Breggen

En la rama femenina del Campeonato del Mundo de Ruta UCI, la holandesa Anna van der Breggen logró un histórico doblete después de ganar el jueves la prueba Contrarreloj y este sábado se proclamó vencedora.

Foto: UCI Cycling

La estrella “oranje” consiguió su tercera medalla de oro en el Mundial de Italia, tras conseguir la victoria en la carrera de ruta 2018 en Innsbruck y en la contrarreloj individual este jueves en Imola. Es la segunda piloto en ganar ambos eventos el mismo año, 25 años después del doble triunfo de la francesa Jeannie Longo en Duitama (Colombia).

La neerlandesa se fugó a 42 km del final (circuito de 143 km), y finalmente ganó la carrera con tiempo final de 4:09:57, sacando una diferencia de 1’20»sobre su compatriota Anemiek van Vleuten y en tercer lugar llegó la italiana Elisa Longo.

Foto: UCI Cycling

“Fue una carrera muy dura, estuvimos luchando desde el principio. Las subidas fueron realmente duras. En la cuarta vuelta me sentí fuerte. Hicimos la carrera difícil y yo simplemente lo hice. Me sentí bien pero fue muy difícil. El circuito tuvo algunas partes planas pero fue muy duro. Nunca esperé esto. Esta temporada es bastante buena para mí hasta ahora «, exclamó la ganadora y campeona olímpica en Río 2016.

Foto: UCI Cycling

Entre tanto, la chilena Catalina Soto Campos, de 19 años, terminó en el puesto 96 (entre más de 140 corredoras) a +26:47 de la ganadora y fue la quinta mejor latinoamericana en la durísima prueba.

TOP 10 MASCULINO

Resultados completos AQUÍ

TOP 10 FEMENINO

Resultados completos AQUÍ

Domingo 27 de septiembre de 2020

 

Comentarios

comments