Espectaculares Alaphillipe y Van der Breggen en la Flecha Valona#AnnavanderBreggen #FlechaValona #FlecheWallone #JulianAlaphilippe #RidechileNews

Esta miércoles se disputó una nueva versión de la Flecha Valona, donde los vigentes campeones mundiales de ruta, Julian Alaphillippe (Deceuninck-QuickStep) y Anna van der Breggen (SD Worx), ratificaron su status al proclamarse ganadores en la 44ª edición masculina y 24ª femenina, respectivamente.

El Muro de Huy (19%) separó a Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y Alaphillipe del resto, postulándose para un final espectacular. El esloveno atacó en plena subida, pero el francés aguardó y metió un sprint a sólo metros de la meta para sobrepasar a su rival y terminar con un tiempo de 4 horas, 36 minutos y 25 segundos.

Con este triunfo, Alaphillipe ya suma tres lauros en la Flecha Valona tras consagrarse en 2018 y 2019.

“Pude llegar al Muro de Huy entre las primeras posiciones y las piernas marcaron la diferencia”, dijo el campeón.

Foto: Getty Images

En tercer lugar otro se ubicó un histórico, el cinco veces ganador Alejandro Valverde (Mosivstar team), que se metió tercero a +06 de Alaphillipe.

Pese a ser un debutante, el británico Tom Pidcock (INEOS Grenadiers), partía como favorito, pero sus posibilidades se diluyeron con un caída.

Entre tanto, el colombiano Esteban Chávez de BikeExchange (8) y el ecuatoriano Richard Carapaz (9) de INEOS Grenadiers, se metieron en el top 10, para ser los mejores latinos de la competencia.

Sin Pogacar

En la carrera de hombres, no faltó la polémica. Previamente el UAE Emirates Team, recibió la noticia de que no participaría porque dos de sus miembros, incluido el ciclista Diego Ulissi, habían dado positivo por coronavirus.

Sin embargo, en un comunicado oficial, el equipo donde milita el que era favorito Tadej Pogacar, explicó que todos los miembros del staff fueron sometidos por separado a tres pruebas distintas: dos de antígeno y una molecular, en la que todos resultaron negativos, además de no presentar síntomas.

Pogacar, manifestó su molestia señalando que se trataría de un “falso positivo” debido a los tres negativos de hoy. Aún así, su equipo acató la decisión de las autoridades belgas y tratará de estar listos para el domingo en la carrera Lieja-Bastoña-Lieja.

Anna van der Breggen es heptacampeona

El poderío de la neerlandesa, vigente campeona mundial de ruta, es indiscutible, pues sumó su séptima flecha de manera de consecutiva (más que nadie en la competencia), en lo que podemos definir como una verdadera declaración de dominio total, aunque admitió que hoy fue un poco más complicado.

Foto: team SD Worx

“Creo que ha sido la más difícil que he corrido. Estoy realmente feliz de haberla terminado de esta manera”, dijo van der Breggen.

Van der Breggen fue la más fuerte en el ascenso al Muro de Huy y registró tiempo 3:28:27, frente a una combativa Katarzyna Niewiadoma (Canyon SRAM) que labró un digno segundo lugar.

Miércoles 21 de abril de 2021

 

Comentarios

comments